Inicio / Noticias / Proveedores / Salicru diseña la app EQX-sun para monitorizar en tiempo real las instalaciones fotovoltaicas

Salicru diseña la app EQX-sun para monitorizar en tiempo real las instalaciones fotovoltaicas

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta aplicación permite a los instaladores conseguir una mayor eficiencia en los mantenimientos y en la localización de averías en este tipo de sistemas. Con ella, el propietario de la instalación puede entender sus consumos

Salicru ha desarrollado la solución EQX-sun, una aplicación para monitorizar el rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas, que se utiliza con smartphones y tabletas. Esta app permite a los instaladores ofrecer un mejor servicio a sus clientes y también conseguir “una mayor eficiencia en los mantenimientos y localización de averías” en este tipo de sistemas, explican desde la compañía.

Además, la app EQX-sun constituye una útil herramienta de visualización para el propietario de la instalación, ya que le ayuda a entender su instalación y sus consumos. Es gratuita y está disponible tanto para sistemas iOS como Android.

Con esta nueva aplicación, es posible monitorizar en tiempo real y de forma muy intuitiva la energía fotovoltaica producida por los inversores solares de la serie Equinox, de Salicru, la consumida por las cargas, y la exportada de la red eléctrica o inyectada a ésta.

Ver los ahorros, los flujos energéticos y la cuota de autoconsumo

La aplicación EQX-sun también aporta información sobre el ahorro económico logrado, la reducción total de CO2 y su equivalencia en árboles plantados. Además, todos los datos históricos pueden consultarse de forma gráfica acumulados por día, mes o año.

A todo esto se une que con la nueva app es posible analizar de forma detallada los flujos energéticos de la instalación, visualizando de forma clara en el mismo gráfico la energía fotovoltaica generada, la consumida por las cargas y la energía autoconsumida (la energía generada por la instalación solar que ha podido ser consumida por las cargas).

Asimismo, en la información que se ofrece se indica la cuota de autoconsumo (que nos da una idea del aprovechamiento de la instalación solar) y la cuota autárquica (que nos indica cómo de independiente es la instalación respecto de la red).

Cabe añadir que Equinox es la gama de inversores solares para conexión a red de Salicru. Está compuesta por tres series que configuran una oferta de equipos monofásicos y trifásicos “que son una opción excelente para generar energía en una gran variedad de instalaciones fotovoltaicas, siendo ideales para autoconsumo en viviendas, locales, comercios y naves industriales”, detallan desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio