Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Rittal: Así es la industria 4.0 en la práctica
Las más de 250 máquinas y sistemas y los 20 vehículos de guiado automático producen hasta 18 terabytes de datos al día.
Las más de 250 máquinas y sistemas y los 20 vehículos de guiado automático producen hasta 18 terabytes de datos al día.

Rittal: Así es la industria 4.0 en la práctica

La nueva planta de producción de la compañía fabrica unos 8.000 armarios de distribución y cajas pequeñas al día gracias a las más de 250 máquinas y componentes conectados en red. Además, esta factoría inteligente cuenta con un sistema de gestión en tiempo real que reduce sensiblemente el tiempo de actuación en caso de incidencia.

La nueva planta de producción de Rittal en Haiger (Alemania) fabrica alrededor de 8.000 armarios de distribución compactos AX y cajas pequeñas KX cada día gracias a su alto grado de automatización. En la factoría, de 24.000 metros cuadrados, trabajan más de 250 máquinas de alta tecnología y componentes del sistema conectados en red.

Gracias a este sistema, las máquinas y los sistemas de gestión se comunican entre sí y, a su vez, con los sistemas de control de nivel superior mediante una red de comunicación compatible con la industria 4.0.

Asimismo, 20 vehículos de guiado automático (AGV) se encargan de los transportes dentro de la fábrica de forma totalmente autónoma. El embalaje, la identificación y la transferencia al centro de distribución global, situado en los aledaños de la fábrica, también están automatizados y conectados en red. Todos los equipos y dispositivos automatizados de la fábrica producen hasta 18 terabytes de datos al día.

Gestión transparente y en tiempo real

"Para garantizar que los procesos se ejecuten sin problemas en entornos tan exigentes, es imprescindible que todo el proceso de producción sea completamente transparente", explican desde el proveedor. Por ello, la filial de Rittal, German Edge Cloud, ha desarrollado la solución Virtual Factory, que proporciona un control exhaustivo y en tiempo real de todo el proceso de producción.

Esta solución inteligente permite que los indicadores y parámetros más importantes se muestren en un sistema de cuadros de mando en vivo. Estos ofrecen información en tiempo real sobre el progreso de la producción por cantidades, tiempos de ciclo, pedidos de transporte de los vehículos de guiado automático, etc., así como los correspondientes cuellos de botella, problemas y averías mediante una alarma.

"Recientemente registramos una avería en la línea de embalaje. Gracias al sistema de cuadros de mando en vivo, pudimos resolverlo en menos de un minuto", asegura Moritz Heide, director de Mantenimiento y de Procesos Digitales de la planta de Haiger. En este sentido, Heide subraya el "gran aumento de la eficiencia" que suponen este tipo de soluciones.

El sistema de cuadros de mando en vivo se basa en el dispositivo Edge Cloud ONCITE de German Edge Cloud y permite supervisar y respaldar la producción a través de datos y análisis sobre la situación actual de la fabricación y sobre su planificación. De este modo, ONCITE permite un control activo de la producción y puede integrarse en la planificación de la cadena de suministro.

El siguiente paso dentro de esta Smart Factory será la conexión de SAP ERP a ONCITE para que Rittal pueda visualizar el stock del pedido y mostrar la información de disponibilidad para los pedidos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados