Inicio / Noticias / Proveedores / Circutor refuerza su propuesta como proveedor en Barcelona con 1.000 puntos de carga pública
circutor barcelona proveedor

Circutor refuerza su propuesta como proveedor en Barcelona con 1.000 puntos de carga pública

Por Redacción
La iniciativa ha implicado, desde 2010, el despliegue de hasta 1.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico de acceso público.

Circutor ha reforzado sus relaciones con el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona de Serveis Municipals (BSM) y su propuesta como proveedor de infraestructuras de carga pública. Con el objetivo de ayudar a cumplir los planes de la estrategia de expansión de la red de electromovilidad Endolla Barcelona, la red pública más amplia de España.

Barcelona se ha posicionado como una de las ciudades de Europa pioneras en electromovilidad al concebir un importante plan de electrificación de todo su entorno metropolitano.

La iniciativa ha implicado, desde 2010, el despliegue de hasta 1.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico de acceso público. Estas incluyen equipos de recarga lenta y semirrápida de hasta 22 kW en sus aparcamientos indoor y también equipos de recarga semirrápida y rápida de hasta 50 kW para la ciudadanía y visitantes en la calle.

Circutor, proveedor de infraestructuras de carga pública en Barcelona

Circutor ha acompañado al Ayuntamiento de Barcelona en toda la fase de introducción a la electromovilidad desde hace más de 12 años proponiendo las soluciones de recarga más idóneas para los emplazamientos públicos escogidos en entornos de interior y exterior.

BSM (empresa municipal encargada de la inversión y explotación de esta infraestructura), CPO y eMSP, ha seleccionado los modelos Raption 50 kW TRIO (AC y DC) y Urban T22 AC de hasta 22kW balanceados entre 2 tomas de carga, para entornos de exterior. También los modelos eNext ELITE y ePARK para la carga de coches y de motos, respectivamente, en entornos de interior

Tanto la gama Raption como la Urban destacan por su diseño, robustez, fiabilidad y usabilidad. Como resultado, va dirigida a entornos municipales, de uso intensivo y aparcamientos de acceso público como los que gestiona BSM. Es así puesto que permite la conexión remota del cargador con más de 50 plataformas de gestión a nivel internacional, entre ellas Smou, la app de movilidad personal de la ciudad.

Además, permite la conexión con Apps de recarga de terceros gracias a la interoperabilidad exigida por BSM, mediante el protocolo de comunicación estándar OCPP versión 1.6. Esta será adaptada a la versión 2.0 en los próximos años.

Próximos objetivos de Circutor

Desde Circutor confían en poder seguir acompañando a estos organismos en los siguientes retos de las infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico. Estas consisten en poner las bases para lograr triplicar la cifra actual de puntos de recarga en tres años, “según aumente la demanda”, indican.

También buscan incrementar la potencia de la infraestructura existente de acuerdo a los atributos exigibles para las infraestructuras de recargas públicas que resultan exigibles según Directiva AFIR, recientemente aprobada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio