Las soluciones de refrigeración de Stulz vienen a completar el nuevo concepto modular de infraestructuras TI de Rittal, que permite que los responsables de esta área reciban soluciones individuales de raks, climatización o suministro de corriente según sus necesidades.
Rittal y Stulz, el especialista en climatización de centros de datos, han firmado un acuerdo de colaboración a nivel mundial para promover el suministro de centros de datos a medida en más de 120 países.
A través de esta alianza, los sistemas free cooling y los diversos modelos de enfriadoras (laterales y de interior) de Stulz completan la gama de productos para infraestructuras TI de Rittal, que incluye racks de redes y de servidores, refrigeración y sistemas de alimentación TI, además de soluciones de software para la gestión y monitorización de las Tecnologías de la Información.
En este sentido, las soluciones de climatización de precisión con función free cooling y proceso adiabático de Stulz vienen a completar el concepto modular de la nueva plataforma RiMatrix Next Generation de Rittal, que facilita la construcción y ampliación “rápida y flexible” de infraestructuras TI complejas.
Este sistema, basado en módulos individuales, permite que los responsables de TI reciban soluciones individuales de raks, climatización y suministro de corriente, así como de monitorización y seguridad, en función de sus necesidades.
Este acuerdo llega en un contexto en el que las necesidades de los centros de datos son cada vez son más importantes; las nuevas tecnologías y aplicaciones como el 5G, el aprendizaje automático o los gemelos digitales, así como el uso cada vez mayor de las videoconferencias y el comercio electrónico están aumentando rápidamente el dinamismo en el sector TI. Por ello, las empresas necesitan soluciones que ofrezcan altos niveles de calidad y seguridad.