Inicio / Noticias / Proveedores / Eaton amplía su gama easyE4 con nanocontroladores de 240 voltios AC

Eaton amplía su gama easyE4 con nanocontroladores de 240 voltios AC

Con esta incorporación, la compañía suma a las aplicaciones de 24 VDC para entornos industriales una alternativa a los controladores lógicos programables (PLCs) en la automatización de edificios para aplicaciones de media y baja complejidad.

Eaton ha lanzado una ampliación de la familia easyE4 para incluir dispositivos de 240V AC. La ampliación supone sumar a las aplicaciones de 24V DC para entornos industriales que ya ofrecía la compañía, una alternativa a los controladores lógicos programables (PLCs) en la automatización de edificios para aplicaciones de media y baja complejidad.

“Estos nanocontroladores permiten automatizar no sólo edificios residenciales, sino también edificios, por ejemplo, en empresas medianas, sin el uso de un PLC. Algo que ofrece ventajas de costes tanto para los clientes como para los contratistas. Por un lado, el precio de compra por dispositivo cuando se utilizan nano controladores es muy inferior al de los PLCs, por otro lado, se necesita un esfuerzo de programación considerablemente meno”, explica Ralf Cieslewicz, Product Manager Sales de Eaton.

El nanocontrolador easyE4

Eaton describe el easyE4 como “el primer nanocontrolador del mercado que entra en áreas reservadas anteriormente para PLCs. Un dispositivo base puede equiparse con hasta once módulos de ampliación con un total de 188 entradas/salidas digitales. Hasta ocho unidades base easyE4 pueden intercambiar datos entre sí dentro de una red. Las salidas analógicas del easyE4 tienen una alta resolución de 12 bits, lo que permite un control mucho más preciso (de calentadores, por ejemplo) que el estándar de 10 bits”.

Gracias a la posibilidad de evaluar las señales DCF77, la empresa señala que “la información horaria dentro del dispositivo está siempre actualizada y se asegura de que no haya desviaciones de función relacionadas con la hora”.

Asimismo el easyE4 puede programarse con cuatro lenguajes de programación diferentes: Bloques de Función, Diagrama de Contactos, Texto estructurado y el EDP de Eaton. Una vez que los programas se han creado, pueden cargarse en varios dispositivos, ya sea de forma centralizada a través de una red o a través de la ranura Micro-SD integrada.

Soluciones de visualización de mayor tamaño

Estos dispositivos pueden integrarse en soluciones de visualización más grandes, proporcionando una visión general centralizada de todas las funciones de un circuito de control. Integrado en una red, el easyE4 también puede enviar mensajes de advertencia por correo electrónico, que recibe de los sensores:”De esta manera, los propietarios de viviendas o el personal de servicio pueden ser informados rápidamente de las averías si fuese necesario, por ejemplo, en caso de ventanas abiertas o de entrada de agua en el sótano”, añade su fabricante.

Cabe mencionar que, con la ampliación de la gama, también se han incluido cuatro nuevos bloques de función para ampliar aún más las posibilidades del nuevo nanocontrolador easyE4, reloj astronómico, cálculo de promedio, mapa de rendimiento y recetas, y -en palabras de Eaton- “así llegar a todavía más sectores, tanto para fabricantes de maquinaria como para instaladores y cuadristas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio