Inicio / Noticias / Proveedores / Eaton se desprende de su negocio de iluminación

Eaton se desprende de su negocio de iluminación

La compañía ha anunciado una operación de spin-off para escindir esta unidad de negocio, que dará lugar a una empresa independiente que cotizará en bolsa y que se prevé que culmine a finales de 2019.

Eaton informó el pasado 1 de marzo que pretende escindir su negocio de iluminación, operación de spin-off que dará lugar a una empresa independiente que cotizará en bolsa y que se prevé que culmine a finales de 2019. Goldman Sachs será la entidad que ejercerá de asesor financiero de Eaton en esta transacción.

La división de alumbrado de la compañía –que ofrece soluciones iluminación Led y de control– registró unas ventas mundiales de 1.700 millones de dólares en 2018, enfocando su actividad a clientes de los sectores comercial, industrial, residencial y municipios. La operación fue objeto de debate y discusión en la conferencia anual de accionistas que tuvo lugar el 1 de marzo.

Cabe recordar que Eaton es una corporación especializada en tecnologías de gestión de energía que alcanzó una cifra de ventas de 21.600 millones de dólares en todo el mundo; su plantilla ronda los 99.000 empleados y comercializa sus productos en más de 175 países.

En España, Eaton tiene su sede central en Barcelona y es una empresa reconocida por sus soluciones en aparamenta eléctrica, envolventes, equipos de protección eléctrica, automatización industrial y almacenamiento de energía, entre otros sistemas.

En este sentido, Josá Antonio Afonso, responsable del segmento commercial building de la compañía, ha aclarado a la redacción que “la división de esta unidad de negocio, que pasa a ser independiente, refleja la intensa actividad que el mercado de la Iluminación General está viviendo en los últimos tiempos y supone la culminación de un intenso trabajo en el sector. Me gustaría remarcar, sin embargo, que esta escisión no afecta al negocio de iluminación de emergencia ni en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ni en el caso particular de España. Así, continuamos trabajando como siempre en nuestra División de Seguridad, que además es una de las que más está creciendo dentro del grupo, con soluciones novedosas y patentadas como son la visibilidad incrementada y la evacuación adaptativa”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio