Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens premia a los estudiantes de ingeniería eléctrica más capaces

Siemens premia a los estudiantes de ingeniería eléctrica más capaces

Por Beatriz Depares
El pasado 12 de febrero se celebró en las instalaciones centrales de Siemens en Tres Cantos (Madrid) la final del primer Desafío SIMARIS Design, que la compañía ha creado para universitarios.

El primer Desafío SIMARIS Design de Siemens ya tiene ganadores. El equipo de ‘Los Asíncronos’, formado por dos alumnos y un profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido el vencedor de esta primera edición del concurso, que tiene como objetivo premiar a los mejores diseñadores de instalaciones eléctricas con el uso de la herramienta software SIMARIS, de Siemens.

Tras una fase de clasificación online, los ocho equipos finalistas se enfrentaron en un emocionante encuentro presencial en las oficinas centrales de la compañía, en Tres Cantos, donde tuvieron que elaborar un proyecto de red eléctrica de una instalación utilizando el software de diseño de Siemens.

La final fue apadrinada por Ana Campón, directora financiera de Siemens España, y Juan Miguel Pérez de Andrés, director general de Siemens Energy Management, la división responsable este software de diseño.

El equipo ganador del concurso ha sido premiados con un viaje al Centro TIP de Alemania y con unas prácticas profesionales en la oficina de Siemens más cercana a su universidad. Asimismo, las universidades participantes también han recibido una licencia de uso para SIMARIS Design en su versión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio