Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens participa en el proyecto DynaGridCenter para el control de redes eléctricas

La compañía ha desarrollado este proyecto para lograr un mayor control de la red en la transición energética.

Siemens ha desarrollado, junto a otros socios, una nueva generación en el control de redes  para lograr una exitosa transición energética. Se trata del proyecto DynaGridCenter, en el que por primera vez los sistemas auxiliares visualizan procesos dinámicos que llevan la transición de energía a la red eléctrica y proporcionan recomendaciones específicas a determinadas acciones para optimizar las redes, mantener su estabilidad y evitar apagones.

Con este proyecto de investigación, Siemens estudia formas de visualizar procesos dinámicos desencadenados por la distribución desigual de la carga en la red y descubriendo cómo responder sistemáticamente a ellos. Para ello, la compañía está desarrollando sistemas auxiliares para la red de transmisión.

Al igual que un automóvil, los sistemas tienen dos funciones clave: la primera es regular automáticamente el sistema para mantener la "marcha" más suave y estable o la operación de la red. Y la segunda función es la detección temprana de obstáculos o fallos de funcionamiento para que puedan ser reconducidos o evitarlos.

Para monitorear la red, los científicos han utilizado un centro de control de red en la Universidad Técnica de Ilmenau, en Almemania, y lo han acoplado a una red eléctrica simulada, operada por la Universidad de Otto-von-Guericke en Magdeburgo. En él, las unidades de medición fasorial (PMU) trasmiten el nivel y el ángulo de fase de la corriente y voltaje a intervalos de 20 milisegundos, añadiendo un componente altamente dinámico a los valores medidos, que actualmente se transmiten en el rango de segundos. Los datos de la PMU se sincronizan en el tiempo y, por lo tanto, se pueden comparar directamente, lo que permite que se vean los procesos de vibración y transitorios no deseados en la red.

Planeado por un período de tres años, el proyecto de investigación DynaGridCenter comenzó el pasado 1 de octubre de 2015. Siemens se ha encargado de coordinar esta acción que forma parte de la iniciativa Power Grids Orientada al Futuro y recibió aproximadamente cinco millones de euros en fondos del Ministerio Federal Alemán de Asuntos Económicos y Energía (BMWi).

Noticias relacionadas

“Nuestra tarea no es otra que la de generar demanda especializada” “Nuestra tarea no es otra que la de generar demanda especializada”
Tras el cambio de la estructura organizativa de Siemens con la...
Siemens proveerá de soluciones de transformadores a Solaria Siemens proveerá de soluciones de transformadores a Solaria
Siemens ha ganado un contrato para suministrar una docena de...
Siemens: Solución sencilla para gestión de motores SIMOCODE Pro-V PN GP Siemens: Solución sencilla para gestión de motores SIMOCODE Pro-V PN GP
Siemens saca al mercado una nueva unidad básica para aplicaciones...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados