Inicio / Noticias / Proveedores / Simon ofrece su visión de la digitalización en la construcción en la feria Rebuild

Simon ofrece su visión de la digitalización en la construcción en la feria Rebuild

Por Beatriz Depares
Barcelona acogerá del 26 al 28 de septiembre la primera edición de Rebuild, un evento boutique pionero en el sector de la construcción, la rehabilitación, la reforma de viviendas y edificios y la eficiencia energética donde descubrir las últimas innovaciones relacionadas con la digitalización y la construcción 4.0. Además de zona expositiva, la feria albergará el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

Simon participará como patrocinador principal en Rebuild, evento que se celebrará por primera vez en nuestro país Barcelona, del 26 al 28 de septiembre y que abordará las nuevas tendencias surgidas de tecnologías como la domótica, la inteligencia artificial o la realidad aumentada y que se aplican en la construcción. La feria se celebrará en el CCIB Barcelona.

En este ‘evento boutique’, Simon tendrá un papel destacado como expositor (estand A121) donde mostrará las ideas que guían la incorporación de la conectividad en el hábitat, con los consiguientes aspectos sobre la mejora del control y la privacidad.

Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

En el marco de la feria tendrá lugar el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, en el que 250 ponentes internacionales repartidos en cuatro auditorios hablarán sobre los temas más punteros y avanzados del sector. Entre los ponentes, participarán tres profesionales de Simon que están liderando la apuesta por la digitalización en la compañía.

Así, Alfred Batet, que lidera el desarrollo del Internet of things (IoT) en la compañía, participará en la mesa redonda ‘Brick o Click: Internet of Things dentro de un ladrillo’, que versará sobre el llamado Internet de las Cosas que conecta los objetos que nos rodean para que se comuniquen entre ellos o con los usuarios o bien que reaccionen de determinada forma a determinados eventos y tendrá lugar el 26 de septiembre a las 11 en la sala Constru Innovation Theatre.

Por otro lado, Luis Borja, corporate product manager de Simon impartirá la sesión “La transición de la domótica al Smart Living. Del lujo a la inversión”. La charla tendrá lugar el jueves 27 de septiembre  a las 11:30 en el llamado Workshop Arena de la feria.  

Por último, Francesc Jordana, director técnico en la división de alumbrado de Simon Tech, participará en el debate sobre Architecture Intelligence, donde se hablará sobre cuál sería el “valor añadido” de la arquitectura y la construcción. Esta mesa redonda tendrá lugar el viernes, 28 de septiembre a las 12.15 en la Sala 1 – Arquitectura Avanzada & Design del recinto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio