Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Eaton mejora la competitividad de la industria de la alimentación con automatización y conectividad

La compañía cuenta con avanzadas soluciones, como la tecnología Smartwire-DT, para optimizar plantas del sector de la alimentación. Además, en verano realizará una exposición itinerante para mostrar sus desarrollos.

Eaton señala un estudio de la firma McKinsey que reveló recientemente que solo el 48% de los fabricantes de maquinaria del sector agro-alimentario se consideraban preparados para la Industria 4.0, a pesar de reconocer su utilidad y de la necesidad de adoptar estas nuevas tecnologías y procesos digitales.

Para esta compañía, la clave para lograr la optimización de la eficiencia en la industria de la alimentación –Food Industry 4.0– reside en una adecuada monitorización de los consumos de los recursos en cada instalación (energía, agua) y en su posterior análisis, de forma que se puedan determinar las oportunidades de mejora.

En este sentido, Eaton pone de ejemplo el caso de IMS Pesaje, una empresa especializada en pesaje para almazaras, que, tras poner en marcha un sistema de clasificación de aceitunas mejorado gracias a su tecnología Smartwire-DT, consiguió mejorar la productividad y el control de la energía, sin un incremento de coste significativo.

Para Eaton es imprescindible que las instalaciones de una industria orientada a la automatización casi total de los procesos sean, además de seguras, fáciles de operar. En este sentido, las tecnologías capacitivas mejoran la experiencia del trabajador al tiempo que aumentan la percepción de calidad de la maquinaria y la rentabilidad en la operación de los equipos industriales; dentro de un entorno competitivo con empresas de mercados emergentes, las arquitecturas integradas HMICapacitivas+PLC y tecnologías como el Smartwire consiguen aportar la diferencia, señalan desde la compañía.

En relación con esta apuesta, Eaton informa que este verano retoma su exposición itinerante en la que mostrará cómo su novedosa tecnología permite la modernización rentable de los procesos productivos. El camión visitará, entre otras zonas, la provincia de Gerona, donde el sector agroalimentario tiene una especial relevancia.

Noticias relacionadas

Conectividad rentable aplicada a la industria, según Eaton Conectividad rentable aplicada a la industria, según Eaton
Eaton ha realizado un mini tour por diferentes ciudades de España...
Eaton colabora con Sumelec para exponer sus soluciones de conectividad para industria Eaton colabora con Sumelec para exponer sus soluciones de conectividad para industria
Eaton aprovechó su participación en el evento Sumelec & Partners ,...
Eaton promueve su tecnología de evacuación adaptativa Eaton promueve su tecnología de evacuación adaptativa
Eaton está promoviendo de forma muy activa su novedoso conjunto de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados