Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Conectividad rentable aplicada a la industria, según Eaton

Del 7 al 17 de noviembre Eaton mostró sus últimas soluciones y sistemas integrados para el control y la distribución de energía dentro de la máquina y los equipos industriales a través de una exposición itinerante, Mobilie Tech Day.

Eaton ha realizado un mini tour por diferentes ciudades de España para mostrar sus últimas soluciones y sistemas integrados para el control y la distribución de energía dentro de la maquinaria y los equipos industriales.

Mobile Tech Day se inició el pasado 7 de noviembre en Sevilla y ha pasado por Valencia, Castellón, Zaragoza, Barcelona y finalizando su recorrido en la ciudad gerundense de Olot, el pasado 17 de noviembre.

Durante 10 días, y a bordo de un camión equipado para la ocasión, Eaton ha mostrar sus últimas novedades a clientes, partners, distribuidores y agentes interesados en conocer las capacidades de los terminales táctiles de operador (resistivos, capacitivos o infrarrojos) tales como la conectividad a la nube mediante web server para control remoto de procesos industriales o las prestaciones de visualización ligadas a la tecnología multitáctil y el control gestual (totalmente novedosas en el ámbito industrial).

Durante esta iniciativa, la firma también ha dado a conocer una de las gamas más completas de pulsantería industrial, y, en especial, su nueva familia de pulsadores y selectores enrasados (flat) que minimizan la acumulación de suciedad en aplicaciones especialmente sensibles y mejoran sustancialmente la ‘imagen’ de la máquina.

A lo largo de esta exposición itinerante, los expertos de Eaton mostraron a los asistentes la conectividad (IoT) en las maquinas industriales a través de tecnologías líderes en la industria, como su conocido sistema de cableado inteligente Smartwire.  Para Eaton, “la adopción exitosa de tecnologías como la conectividad, tan relacionada con el IoT, se basa en el equilibrio entre el valor añadido que aporta dicha funcionalidad y el coste de implementación de dicha tecnología”, por ello, señala la compañía, “en el caso de las aplicaciones o elementos que aportan mucha inteligencia y que trabajan con partes del proceso de alto valor añadido son más fáciles de rentabilizar ya que el valor obtenido es muy significativo”.

“Nuestro objetivo es dar lugar a una transformación tecnológica de la ‘masa’ de la maquinaria de forma sostenible, con el objetivo de que sea factible alcanzar, de forma rentable, el paradigma de la ‘Maquina totalmente conectada’. El futuro ya está aquí y la tecnología que nos permite esta transformación está ya probada y disponible”, ha señalado José Ignacio Ruiz, director comercial sector industrial / OEM’s en Eaton España.

Noticias relacionadas

Eaton colabora con la firma BlueBox en el Datacenter Dynamics Eaton colabora con la firma BlueBox en el Datacenter Dynamics
Eaton estará presente junto a BlueBox , una empresa integrada en...
Eaton pone el foco en su gama de equipos para la detección de arcos eléctricos Eaton pone el foco en su gama de equipos para la detección de arcos eléctricos
Eaton está poniendo el foco en la seguridad de personas e...
Eaton destaca su solución xStorage para impulsar el uso de energías renovables Eaton destaca su solución xStorage para impulsar el uso de energías renovables
Eaton está promoviendo su solución xStorage , desarrollada...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados