Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB ofrece su visión global del sector de los edificios inteligentes

Cerca de 100 periodistas de varios países europeos vieron en Frankfurt su última novedad: el sensor KNX ABB-tacteo, que la compañía presentará en la próxima edición de Light + Building 2018. La compañía factura 40.800 millones de dólares en el segmento Buildings a nivel mundial.

ABB organizó una conferencia internacional el pasado 24 de enero en Frankfurt (Alemania), en la que detalló su visión del potencial de los edificios inteligentes, uno de los ámbitos más importantes para la compañía, ya que facturó en su último ejercicio 40.800 millones de dólares en el segmento Buildings, tal como explicó Mike Mustapha, vicepresidente de marketing, ventas y operaciones comerciales de la división Electrification Products.

Los representantes de la empresa pusieron el foco en la cartera de productos conectados ABB Ability™, que está conformando una propuesta integral que mira al futuro de los edificios inteligentes con tecnologías energéticamente eficientes cuyo principal objetivo es aumentar la comodidad, la seguridad y la eficiencia. Los electrodomésticos y aparatos de una vivienda deben poder intercambiar datos de manera sencilla y segura, no solo entre ellos, sino con toda clase de dispositivos que ya prestan hoy servicios de asistencia y seguridad para el hogar, pusieron de relieve los directivos de la firma.

En este sentido, ABB ha invertido, junto a Bosch y Cisco, en la plataforma online  mozaiq, que conecta los dispositivos de los consumidores con todos estos servicios y permite la interoperatividad entre todos los proveedores de tecnologías de domótica.

Nuevo sensor KNX ABB-tacteo

La compañía aprovechó esta conferencia para presentar en primicia el nuevo sensor KNX ABB-tacteo, que se mostrará al mercado en la próxima edición de Light + Building (18-23 de marzo de 2018). Fabricado en cristal con el fin de cumplir los requisitos más exigentes, este elemento de control puede configurarse de manera individual para gestionar toda clase de edificios inteligentes, desde hoteles de lujo, hasta edificios públicos y edificios residenciales de alta gama.

Es una de las grandes apuestas de ABB, ya que los sensores KNX de cristal capacitivo reaccionan sin contacto y ofrecen posibilidades prácticamente ilimitadas para la conexión en red de edificios inteligentes. Se pueden controlar funciones como, por ejemplo, la calefacción, las persianas, la iluminación o, incluso, escenas de confort para crear ambientes específicos para necesidades cotidianas y profesionales.

La redacción conversó con Bernhard Dörstel, responsable global de Producto de Building Automation de ABB, que confirmó que Europa es un mercado muy importante para la firma, y España, de gran relevancia, ofrece grandes oportunidades gracias a la marca Niessen. Este segmento de automatización crecerá en doble dígito en los próximos años en el continente, según Dörstel, abarcando dispositivos, servicios y nuevos modelos de negocio.

Noticias relacionadas

ABB: cajas de distribución Mistral41, sencillas de instalar ABB: cajas de distribución Mistral41, sencillas de instalar
ABB acaba de presentar Mistral41, unas cajas de distribución...
ABB patrocina el primer campeonato de Fórmula E para vehículos eléctricos ABB patrocina el primer campeonato de Fórmula E para vehículos eléctricos
ABB y Fórmula E unen sus fuerzas para superar los límites de la...
ABB España nombra a Marc Gómez consejero delegado ABB España nombra a Marc Gómez consejero delegado
Marc Gómez Ferret ha sido nombrado consejero delegado de Asea Brown...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados