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Alejandro Agag y Ulrich Spiesshofer.
Alejandro Agag y Ulrich Spiesshofer.

ABB patrocina el primer campeonato de Fórmula E para vehículos eléctricos

ABB y la Fórmula E se han unido en una iniciativa pionera para defender la movilidad eléctrica.

ABB y Fórmula E unen sus fuerzas para superar los límites de la movilidad eléctrica. Gracias a este acuerdo, ABB se convierte en patrocinador oficial del primer campeonato internacional de la FIA para vehículos eléctricos. Con esta alianza, la competición pasa ahora a denominarse 'ABB FIA Formula E Championship'.

La Fórmula E es el primer deporte automovilístico internacional totalmente eléctrico, una plataforma competitiva que sirve para desarrollar y probar tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad eléctrica, que ayudan a refinar el diseño y la funcionalidad de los vehículos eléctricos y la infraestructura, así como las plataformas digitales asociadas. La próxima carrera tendrá mañana, 13 de enero, en Marrakech, cuya temporada llegará a su fin en el mes de julio.

El CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, ha manifestado estar "muy entusiasmado" con esta asociación. "ABB y la Fórmula E encajan de forma natural en la vanguardia de las últimas tecnologías digitales y de electrificación. Juntos, escribiremos la siguiente fase de esta emocionante actividad deportiva y fomentaremos equipos de alto rendimiento".

Por su parte, Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E,, ha declarado que "juntos, como socios, mostraremos la tecnología de vanguardia a escala mundial a los aficionados y demás público que sigue el ABB FIA Formula E Championship".

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Comentarios

1 Bruno 15-01-2018 18:10
Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. España hoy tiene la oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en otros países. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.com

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