Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Emerson vende su filial Network Power a la firma Platinum Equity

La operación se ha valorado en un importe de 4.000 millones de dólares (3.544 millones de euros aproximadamente).

Emerson anunció a primeros de agosto la venta de su filial Network Power a la firma Platinum Equity, junto a un grupo de otros inversores, por un importe valorado en 4.000 millones de dólares (3.544 millones de euros aproximadamente). Se espera que la operación se cierre antes del 31 de diciembre de 2016, pendiente de las aprobaciones legales correspondientes.

Emerson mantendrá una participación retenida subordinada en Network Power. Esta venta completará el proceso de escisión de Emerson con Network Power que se hizo público el pasado 30 de junio para reestructurar su oferta de soluciones.

Con unos ingresos de unos 4.400 millones de dólares en el año fiscal de 2015, Network Power, con sede en Columbus (Ohio, EEUU) es un proveedor de referencia en sistemas de Thermal Management, alimentación de CA y CC y equipos SAI, conmutadores de transferencia, gestión de información y servicios para los sectores de centros de datos y telecomunicaciones.

Network Power seguirá bajo la dirección de Scott Barbour, que ejercía este cargo como vicepresidente ejecutivo de Emerson y responsable empresarial de Network Power.

Platinum Equity es una firma de inversión global, especializada en fusiones y operaciones, que cuenta con un portfolio de aproximadamente 25 empresas operativas con clientes de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Emerson instala en Irún su división Drives and Motors para España y Portugal Emerson instala en Irún su división Drives and Motors para España y Portugal
Emerson Industrial Automation ha elegido Irún (Gipuzkoa) para...
Emerson Network Power: Sistemas para acceso inalámbrico Emerson Network Power: Sistemas para acceso inalámbrico
Emerson Network Power ha ampliado su oferta de plataformas para el...
Emerson separa su negocio de Network Power en una nueva empresa independiente Emerson separa su negocio de Network Power en una nueva empresa independiente
Emerson ha iniciado el proceso para escindir su negocio Network...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados