Jung está presente en Construmat 2025, donde exhibe sus soluciones domóticas y de gestión energética optimizada. Innovaciones como Jung Home (una plataforma de automatización que opera sin servidores externos ni internet) y LS Touch (un controlador KNX que reduce en un 40 % los puntos de control en habitaciones) pueden verse en el stand de la firma (Pabellón 2, 0D113).
Soluciones de Jung en Construmat 2025
Jung Home
Jung centra su presencia en Construmat 2025 en soluciones domóticas y de gestión energética para edificios. Entre ellas, se encuentra su sistema Jung Home, operativo sin servidores externos ni dependencia de internet, “reduce riesgos de ciberataques”, destacan. Este utiliza Bluetooth Mesh para conectar enchufes, termostatos y sensores en instalaciones estándar de 230 V.
La app asociada permite controlar el dispositivo, personalizar escenarios y monitorizar consumos en tiempo real. Un ejemplo destacado es su capacidad para desconectar automáticamente el modo stand by de electrodomésticos, reduciendo hasta un 10 % el gasto energético en hogares medios.
Por otro lado, entre los dispositivos expuestos la compañía destaca la toma de corriente Schuko Energy, galardonada con el Design Plus en la pasada edición de la feria Light & Building. “Este enchufe mide el consumo eléctrico, incluye puertos USB-C de 18 W y permite programar desconexiones mediante app o pulsadores físicos. Su diseño «3 en 1» (Schuko + USB + medición) ahorra espacio en instalaciones y está disponible en acabados como aluminio o Dark Brass.”, aseguran desde Jung.
Más novedades presentes
En el ámbito del estándar KNK, Jung muestra LS Touch en su stand. Se trata de un controlador con dimensiones de un interruptor estándar capaz de gestionar iluminación, persianas y temperatura y temporizaciones mediante su pantalla retroiluminada.
Según datos de la compañía, la integración de este estándar en proyectos de hostelería, oficinas u hogares reduce hasta un 40 % los puntos de control necesarios por habitación. El diseño, disponible en series como LS 990 con la paleta Les Couleurs Le Corbusiere, “prioriza minimalismo y usabilidad”.
Por otro lado, la serie LS 1912 “fusiona estética vintage y tecnología”. Sus interruptores de palanca, compatibles con automatización KNX, ofrecen tres posiciones (arriba, central, abajo) y acabados mate en negro grafito o blanco alpino. “Destacan por un tacto suave y un sonido único al accionarse”, señalan.
Completan la oferta los dimmers Dali TW y termostatos rediseñados, con botones de 42 mm y altura reducida para integración en series como LS Zero.
Por último, el stand de Jung incluye 15 colecciones de mecanismos eléctricos de diseño, entre ellas A 550, A Creation en cristal y plástico, A Cube y AS 500, con diversos colores y materiales.