Inicio / Noticias / Proveedores / Emerson instala en Irún su división Drives and Motors para España y Portugal

Emerson instala en Irún su división Drives and Motors para España y Portugal

Por Miguel Ángel Jiménez
La multinacional norteamericana inaugura el 16 de febrero en esta localidad guipuzcoana su sede de Drives & Motors, tras la fusión en 2015 de las filiales Control Techniques Iberia y Leroy-Somer Ibérica, que dio lugar a la creación de la nueva Emerson Industrial Automation Iberia.

Emerson Industrial Automation ha elegido Irún (Gipuzkoa) para instalar la nueva sede de su división de Drives & Motors para España y Portugal. De este modo, la multinacional norteamericana inaugura mañana, 16 de febrero, sus nuevas oficinas en esta localidad guipuzcoana con la presencia de Pascal Galant, presidente mundial de esta unidad de negocio que factura cerca de 1.700 millones de dólares.

Cabe recordar que la corporación norteamericana reorganizó en 2015 su estructura en la Península Ibérica fusionando sus filiales Control Techniques Iberia y Leroy-Somer Ibérica con la creación de la nueva Emerson Industrial Automation Iberia S.A. Esta operación se hizo efectiva el pasado 1 de noviembre, y esta firma ha elegido el País Vasco como sede de su actividad en España y Portugal. El volumen de negocio anual de la nueva compañía se estima en torno a 46 millones de euros, señalan fuentes de la empresa.

La nueva Emerson Industrial Automation Iberia cuenta con una plantilla de 89 profesionales, incluyendo asesores técnico-comerciales, ingenieros de apoyo y personal de soporte. Además de sus nuevas instalaciones, la compañía ha reforzado con más recursos su actividad, dotándose de nuevos bancos de ensayo en su servicio de reparación en Vitoria, con servicios de auditoría energética y el mantenimiento preventivo de sus productos.

El objetivo de esta nueva estructura de la multinacional es fortalecer su presencia en la Península Ibérica aprovechando al máximo la gran experiencia técnica y comercial acumulada de las dos marcas: Control Techniques (42 años) y Leroy-Somer (96 años) que las ha llevado a ser referentes en el mercado mundial de los accionamientos y motorreductores.

En el acto de inauguración también participarán Jackie Laurent, vicepresidenta y responsable mundial de marketing de Drives & Motors; Laurent Babaud, vicepresidente y director comercial para Europa; y Antonio Herrero, consejero delegado para España y Portugal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio