Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal presenta su nuevo software de diseño para la climatización de armarios eléctricos
Rittal software diseño
RiTherm, el nuevo software de diseño para la climatización de armarios eléctricos.

Rittal presenta su nuevo software de diseño para la climatización de armarios eléctricos

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
La nueva herramienta de diseño, 'RiTherm', ha sido desarrollada sobre la base de EPLAN Cloud. La firma organiza una webinar el próximo jueves 21 de marzo para dar más detalles del software.

Rittal presenta ‘RiTherm’, una nueva herramienta de diseño desarrollada sobre la base EPLAN Cloud.

“Garantizará una climatización y sostenibilidad aún mejores, con numerosas ventajas a lo largo de toda la cadena de valor”, sostienen desde la compañía.

Para dar a conocer más detalles del software, la firma prepara una webinar que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de marzo a las 16.00 horas. Los interesados en acudir pueden hacerlo inscribiéndose previamente.

Aspectos destacados del nuevo software de diseño de Rittal

Entre las características de este último lanzamiento de Rittal, destacan tres puntos:

Calculadora de eficiencia energética

Tiene en cuenta el uso del armario eléctrico y las condiciones según la zona climática. Los componentes individuales pueden optimizarse por sí mismos y el software proporciona una indicación de un equipo alternativo más eficiente desde el punto de vista energético.

Además, calcula la huella de CO2 de la posible solución de climatización, desde la entrega hasta el funcionamiento.

Cálculo de la climatización

El software utiliza los datos del proyecto para calcular y sugerir la mejor solución de climatización para las diferentes condiciones ambientales de los recintos. Los metros de altitud, que pueden influir en la capacidad de refrigeración, también son tenidos en cuenta.

Por último, esta solución realiza un cálculo basado en las necesidades para el ensamblaje de armarios y hace recomendaciones directas sobre los accesorios adecuados.

Documentación completa

RiTherm proporciona un certificado de disipación de calor normalizado conforme a la directiva sobre máquinas en términos de fiabilidad, así como la información y homologaciones del producto necesarias. También se muestra el estado del ciclo de vida del producto correspondiente e información sobre cualquier producto sucesor.

Los anteriores proyectos Therm pueden transferirse a RiTherm y seguir procesándose allí. El software estará disponible próximamente en un total de 15 idiomas, gracias a la nube y a la conexión PIM con un porfolio específico para cada país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio