Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal: nuevas cajas KX y armarios compactos AX en acero inoxidable

Rittal: nuevas cajas KX y armarios compactos AX en acero inoxidable

Por Redacción
El fabricante especializado en envolventes ofrece ahora nuevas versiones en acero inoxidable para entornos con un riesgo de corrosión especialmente elevado.

Rittal ofrece nuevas cajas XK y armarios compactos AX en acero inoxidable para entornos con un riesgo de corrosión elevado. Según explican desde la compañía, “este material desafía incluso a los productos químicos, el salitre o la humedad extremadamente alta”.

Con la renovación de las envolventes en acero inoxidable AX y KX, ahora los diseñadores y los usuarios también pueden aprovechar las ventajas de esta nueva gama para usos especiales que requieran este material más resistente.

Los armarios compactos tienen un sistema patentado de levas. Junto con los carriles para los accesorios de montaje interior, imitan el diseño del sistema de 25 milímetros de su hermano mayor, el armario ensamblable VX25. De este modo, los armarios compactos AX están preparados para poder ser equipados y actualizados.

De igual modo, los elementos y accesorios del sistema se pueden instalar de forma fácil, rápida y segura sobre los carriles sin necesidad de taladrar: desde interruptores de posición o cerraduras de puertas hasta conductos de cables y regletas de bornes, pasando por luminarias de armarios de distribución.

“La distancia fija entre los carriles permite utilizar también accesorios como el chasis del sistema, las guías de entrada de cables o los carriles de soporte del sistema de armarios VX25”, explican.

Más sobre las nuevas cajas KX y armarios compactos AX de Rittal

La puesta a tierra con conexión equipotencial automática también se ha simplificado para las AX y KX en acero inoxidable con el nuevo diseño. Por ejemplo, en las KX, las piezas laterales para la toma de tierra se han optimizado para este fin.

Con el objetivo de aprovechar aún mejor la profundidad de las cajas de bornes KX, el carril de montaje puede instalarse directamente en el panel posterior. Las cajas pequeños E-Box con puerta también son una novedad en la gama KX en acero inoxidable. Tanto en la serie AX como en la KX, el troquelado del panel trasero con un tamaño de granulado práctico también agiliza el montaje en pared.

Apto para la optimización digital de procesos

Como parte del sistema de envolventes Rittal, las nuevas versiones en acero inoxidable se adaptan a los procesos digitales optimizados de la fabricación de cuadros eléctricos y de control, “muy demandados en una época de sistemas cada vez más complejos y con escasez de mano de obra cualificada”, indican.

Con EPLAN, con la ingeniería mecatrónica, todos los datos están disponibles para configurar sin interrupciones los componentes adecuados. El gemelo de la automatización digital creado desde EPLAN también contiene todos los datos necesarios para el procesamiento automático por parte del fabricante de cuadros eléctricos y de control.

“El portaesquemas digital ePOCKET permite tener toda la documentación de equipos y sistemas siempre actualizada y, además, se puede acceder a ella directamente desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar. A su vez, los armarios y accesorios pueden configurarse y solicitarse con la herramienta de configuración online 3D gratuita RiPanel de Rittal”, finalizan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio