Inicio / Noticias / Proveedores / Finder destaca su Serie 12 de interruptores con tecnología NFC para alumbrado público
Finder alumbrado público.
Interruptor horario inteligente de Finder.

Finder destaca su Serie 12 de interruptores con tecnología NFC para alumbrado público

Por Redacción
La gama de interruptores horarios inteligentes de Finder, con tecnología NFC, sirve para programar y gestionar el encendido y apagado de luces del alumbrado público.

Finder cuenta con su gama de interruptores Serie 12, que se presenta como una solución para ahorrar energía, tanto en contextos privados como en oficinas y otras áreas comunes. Además, esta gama se utiliza para el alumbrado nocturno de jardines y parques y el alumbrado público de calles y aparcamientos.

“En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, las ciudades de todo el mundo buscan soluciones innovadoras para mejorar su eficiencia energética. Y uno de los espacios en los que se está haciendo un cambio significativo en los últimos años es el alumbrado público”

Fuentes de Finder

La gama está compuesta por una variedad de dispositivos que se pueden personalizar a través de múltiples funciones. En cuanto al cambio de horario de verano e invierno, este se realiza de manera automática.

La serie cuenta con tecnología NFC (comunicación de proximidad) y está compuesta por diferentes modelos que garantizan el uso de la luz solo cuando se necesita. Es decir, se puede programar desde cualquier smartphone a través de la aplicación Finder Toolbox, la app de Finder para los instaladores profesionales.

Por otro lado, gracias al programa ASTRO, los interruptores horarios inteligentes aportan un ahorro desde el momento de su instalación, puesto que el sistema se acopla con precisión a la luminosidad natural y enciende y apaga las luces con precisión según las coordenadas geográficas y el periodo del año.

Asimismo, si la alimentación de 230 V AC no está conectada, el interruptor horario entrará en modo ahorro de energía. Por lo tanto, solo se mantendrá activo el reloj, aunque se apagará la pantalla para garantizar una mayor vida de la reserva de marcha.

“Una iluminación ineficiente no solo tiene un alto coste económico para las ciudades, sino que también puede contribuir de manera significativa al aumento de la emisión de gases de efecto invernadero y a la contaminación lumínica”

Fuentes de Finder

Interruptor tipo 12.B2 con antena GPS de Finder

El nuevo interruptor tipo 12.B2 ha sido diseñado para ser instalado en cuadros de distribución, mientras que la antena GPS externa Tipo 012.BG se encarga de la sincronización horaria inalámbrica constante mediante el protocolo Bluetooth Long Range.

Su batería de reserva consigue que la configuración inicial se pueda realizar con el equipo sin tensión antes de la instalación en el cuadro eléctrico.

El dispositivo cuenta con dos modos de programación. Por un lado, la clásica, que se programa manualmente y, por otro lado, la smart, que se programa vía Smartphone, con tecnología Bluetooth y NFC.

También se puede programar a través de la aplicación Finder Toolbox, que permite administrar todos los parámetros de manera rápida e intuitiva, sin necesidad de estar físicamente cerca del dispositivo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio