Inicio / Noticias / Proveedores / Circutor comparte la celebración del 50 aniversario con clientes en Madrid

Circutor comparte la celebración del 50 aniversario con clientes en Madrid

Por Redacción
La compañía congregó en Madrid a un centenar de clientes, entre directivos de compañías eléctricas, representantes de la distribución profesional y empresas instaladoras, con el objetivo de conmemorar esta trayectoria y ofrecer una mirada al futuro.

Circutor continúa con las acciones enmarcadas en la celebración de su 50 aniversario. Ayer, 21 de noviembre, reunió en Madrid a un centenar de clientes, entre directivos de compañías eléctricas, representantes de la distribución profesional y empresas instaladoras con el objetivo de conmemorar los logros alcanzados y ofrecer una mirada al futuro.

José Manuel Tirado, director comercial para España y Portugal de la compañía, se encargó de la apertura del acto, celebrado en el espacio La Sala del Wizink Center. Tirado agradeció a empleados, clientes y proveedores su apoyo y colaboración en estas cinco décadas. También elogió el esfuerzo de Ramón Comellas, presidente y fundador de Circutor, “cuya visión, pasión y liderazgo” han llevado a esta trayectoria de éxito.

Por su parte, Carles Morros, subdirector comercial, repasó los datos más destacados del pasado y del presente de Circutor, poniendo el acento en el gen innovador que siempre ha caracterizado al fabricante y su apuesta por mercados exteriores. El grupo, compuesto por las empresas Circutor, Cicontrol, Dezac, Intercap, Zurc, Disibeint y Aplitech, alcanzará una facturación de 200 millones en 2023, de los que 130 millones corresponden a Circutor.

La organización tiene más de 250 ingenieros (en una plantilla de 1.000 personas en todo el mundo), de los que más de un centenar trabaja en el área de I+D. Precisamente, “Circutor reinvierte un 7 % de la facturación en I+D, por encima de la media de empresas tecnológicas”, subrayó Carles Morros. Asimismo, cuenta con siete centros de producción en Viladecavals, Santa Perpetua de Mogoda, Castellar del Vallés (en la provincia de Barcelona) y México.

Con más de 3.000 referencias de producto repartidas en siete divisiones, Morros también resaltó el negocio de desarrollos OEM para otros fabricantes en ámbitos como la industria eólica y el alumbrado público, entre otros. Y la apuesta de Circutor por las soluciones de recarga de vehículos eléctricos desde el año 2008, “donde la empresa fue pionera”.

Circutor,acto del 50 aniversario celebrado en Madrid, asistentes
Cerca de un centenar de clientes asistió a este evento, celebrado en Madrid, el 21 de noviembre.

Una mirada al futuro pleno de oportunidades

Por último, Vicente Barra, director de marketing de la división Power Quality de Circutor, ofreció una mirada al futuro de la empresa, con las oportunidades que existen en la transformación del modelo energético para que sea más sostenible, “un proceso en el que la compañía quiere ser parte activa”.

Movilidad eléctrica, energías renovables y autoconsumo, acumulación de energía, calidad de la energía y ahorro energético son áreas con un enorme potencial para todo el sector, declaró Vicente Barra. El directivo desgranó diversos datos para mostrar el potencial de mercado que se abre con la recarga de vehículos eléctricos: en el año 2025, el 25 % de las ventas de vehículos serán modelos eléctricos (unos 250.000), y de ese volumen tres cuartas partes necesitarán un punto de recarga.

El despliegue de renovables también es fundamental, y en este segmento Circutor apuesta por la acumulación, con sistemas de baterías para aplicaciones de interior y de exterior. Soluciones para calidad de la energía y baterías de condensadores para ahorro energético, protección eléctrica y soluciones IoT.

Finalmente, Vicente Barra detalló el proyecto ECOASIS, un concepto muy innovador que permite, en cualquier lugar de la geografía, construir una estación de servicio con recarga para vehículo eléctrico o de hidrógeno, sin necesidad de conexión a la red eléctrica. La energía se suministra a partir de fuentes renovables situadas en la propia estación de servicio o en sus cercanías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio