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Rittal mejora su oferta de servicios con la revisión de equipos de refrigeración

Rittal ofrece un servicio de revisión de equipos de refrigeración

Por Redacción
Además, Rittal ofrece una red de asistencia a escala mundial, con 150 centros de atención al cliente y más de un millar de técnicos de servicio operativo en todo el mundo

Rittal ha mejorado su oferta de servicios incorporando la revisión de los equipos de refrigeración. Se trata de optimizar el funcionamiento de los refrigeradores utilizados en aplicaciones industriales o en sistemas TI, “esencial” para garantizar las condiciones ambientales adecuadas para el correcto funcionamiento de los equipos de misión crítica y pueden afectar significativamente la eficiencia (OEE, Overall Equipment Effectiveness) de la planta.

Los técnicos de servicio de Rittal trabajan directamente con el usuario final para identificar y aprovechar el potencial del equipo. ¿Cómo? Para ello, llevan a cabo controles de eficiencia, que también son útiles para calcular la rentabilidad. Se trata de un servicio diseñado para “reducir los costes a lo largo de la cadena de valor y conservar los recursos al mismo tiempo”. Cuenta con la verificación de eficiencia y de servicio.

Aprovechando estos controles, es posible identificar los márgenes de eficiencia de las plantas y desarrollar un plan de acción para implementarlos de manera efectiva, tal y como explican desde la empresa alemana. “Tras un análisis de eficiencia personalizado, se calculan los ahorros potenciales y los tiempos de amortización de las inversiones, identificando y programando las intervenciones necesarias”, detallan.

Una revisión para completar el paquete

La revisión del servicio de equipos de refrigeración completa el paquete con una gama adicional de actividades funcionales para la evaluación del estado general de operación y mantenimiento de los equipos instalados. Todo esto se deriva de una inspección in situ de los técnicos especializados, que detectan y documentan el estado de los equipos elaborando un informe detallado y puntual sobre la situación de los equipos.

También para aumentar las intervenciones necesarias para aumentar la fiabilidad aprovechan dichas inspecciones. O para redactar el contrato de asistencia más adecuado a las necesidades del cliente. De hecho, cada usuario puede combinar de forma flexible una serie de paquetes de servicios predefinidos con opciones personalizadas.

Así, pueden realizar inversiones basadas en el coste total (TCO, Total Cost of Ownership), vinculado a todo el ciclo de vida del producto, desde la configuración y puesta en marcha hasta su reposición y consecuente eliminación.

Para completar, Rittal ofrece una red de asistencia a escala mundial, con 150 centros de atención al cliente y más de un millar de técnicos de servicio operativo en todo el mundo, que otorga la seguridad de un estándar de asistencia constante en todo el mundo tanto en términos de intervención como de capilaridad en la gestión de repuestos.

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