Inicio / Noticias / Proveedores / Riello UPS se reafirma en el segmento de centros de datos con cuatro gamas SAIs
centros de datos
Su objetivo es reducir la huella de carbono también en el sector sanitario y hospitalario.

Riello UPS se reafirma en el segmento de centros de datos con cuatro gamas SAIs

NextEnergy, Sentryum 10-40 kVA, Multipower y Sentinel Dual SDU son las cuatro gamas de sistemas de alimentación ininterrumpida "escalables, inteligentes y sostenibles" para centros que Riello UPS ha previsto implementar a lo largo de este año.

La filial española de Riello UPS, compañía del holding Riello Electrónica que concentra toda la actividad de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs), afronta en 2023 su consolidación en el segmento de centros de datos, apostando por la sostenibilidad y las energías limpias. De esta manera, su objetivo es reducir la huella de carbono también en el sector sanitario y hospitalario.

“La elevada demanda de electricidad inherente a los data centers se resuelve, en la mayor parte de los casos, mejorando la eficiencia tanto de las infraestructuras como de los equipos.  Los SAIs garantizan elevados estándares de reducción de consumo de energía, minimizando costes y, sobre todo, la huella de carbono”, explica José Luis Alvaredo, director general de Riello Enerdata.

Nuevas tendencias de los centros de datos

Según revela Uptime Institute, la sostenibilidad ha irrumpido con fuerza entre las prioridades de los responsables de centros de datos, a las que se unen problemas de personal, en la cadena de suministro y estancamiento en el aumento de eficiencia. “Esta última se traduce en una fuerte necesidad de innovación; los clientes empiezan a exigir pruebas detalladas de la reducción de emisiones de carbono, ahorro de agua y de energía de sus infraestructuras digitales. Y todo esto, mejorando la capacidad de recuperación”, indica Alvaredo.

Para Riello UPS, las nuevas tendencias en el segmento de centros de datos de última generación están relacionadas con la responsabilidad empresarial, soluciones inteligentes y Edge Computing. “NextEnergy, Sentryum 10-40 kVA, Multipower y Sentinel Dual SDU son las cuatro gamas de SAIs escalables, inteligentes y sostenibles que Riello UPS ha previsto implementar a lo largo de este año. Todas se caracterizan por aportar un rendimiento de primera calidad, ahorro de energía y tamaño compacto para optimizar espacios”, aseguran desde la compañía.

En definitiva, -señalan-, las inversiones en los data centers se verán cada vez más condicionadas por la necesidad de una mayor transparencia, supervisión y responsabilidad por accidentes, interrupciones, fallos de seguridad o incluso emisiones de carbono y consumo de agua. “Ha llegado la era inteligente a los centros de datos impulsada por tecnologías como 5G, el internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial, a la que debemos dar respuesta de una forma sostenible, más concreta y transparente”, finaliza José Luis Alvaredo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio