Inicio / Noticias / Iluminación / Secom ilumina el rascacielos residencial más alto de Europa

Secom ilumina el rascacielos residencial más alto de Europa

Por Javier Espada
El fabricante se encarga de iluminar el edificio Intempo, el rascacielos residencial más alto de Europa, ubicado en Benidorm (Alicante). Un gigante de casi 200 metros de altura para cuya iluminación se ha empelado la luminaria Innvictium Led.

La empresa Secom Iluminación se encuentra ya inmersa en el proyecto de iluminación de Intempo, el rascacielos residencial más alto de toda Europa, ubicado en Benidorm (Alicante). Se trata de un edificio que cuenta con 198 metros de altura distribuidos en un total de 47 plantas y que dispone en su interior de 256 apartamentos únicos entre sí.

Para llevar a cabo este interesante proyecto, Secom está empleando la luminaria Innvictum Led. Una solución que consta de un diseño compacto que puede alcanzar altas potencias en un espacio reducido sin sacrificar robustez y durabilidad, tal y como señala la compañía en una nota de prensa. 

Esta luminaria ofrece un elevado índice de hermeticidad y un alto grado de protección frente a impactos metálicos. Además, se las ha dotado de un tratamiento especial frente a ambientes marinos para así protegerlas del óxido y la corrosión que supone estar expuestas de manera permanente a este tipo de ambientes por su proximidad al mar.

¿Cómo se ilumina la parte superior del edificio? 

Secom ha apostado por emplear una potencia de 1500 W para poder alumbrar la parte superior, que está ubicada a casi 200 metros de altura. Para conseguirlo, se ha optado por una óptica intensiva de 15 º de apertura que permite concentrar el haz de luz para minimizar así las pérdidas lumínicas ocasionadas por la dispersión.

La principal dificultad con la que se encontró la empresa de iluminación para desarrollar la idea fue la gran altura de la edificación, pues conforme aumenta la distancia de proyección del haz de luz, ésta se atenúa disminuyendo su intensidad.

Otro de los factores determinantes fue la colocación de las luminarias, que supuso un doble problema, pues es necesario disponer de una zona totalmente limitada para ello (no se pueden instalar en la parte inferior porque hay una serie de instalaciones y servicios comunitarios que lo impiden), y deben instalarse en el propio suelo, por lo que deben resistir todo tipo de inclemencias atmosféricas, tal y como explican desde la empresa fabricante.

Luz para uno de los iconos más representativos de Benidorm 

Con este proyecto, Secom aportó una solución a la necesidad de solución lumínica de calidad que demandaba la propiedad del edificio para poder alumbrarlo en horario nocturno, pues hasta entonces no se encontraba iluminado de noche.

El rascacielos, reconocido por su particular diseño de las dos torres conectadas entre sí por una especie de pasarelas, es ya unos de los principales reclamos de la ciudad y ha pasado a integrarse en la estructura de la edificación de Benidorm como uno de sus principales iconos

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio