Inicio / Noticias / Iluminación / Sugerencias de Ledvance para dar una segunda vida más creativa a las lámparas led
Una bombilla de Ledvance, convertida en un jarrón para plantas y flores.
Una bombilla de Ledvance, convertida en un jarrón para plantas y flores.

Sugerencias de Ledvance para dar una segunda vida más creativa a las lámparas led

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía recuerda que todas las bombillas halógenas, de bajo consumo y led pueden reciclarse y enviarse al punto limpio o reutilizarse como elementos decorativos.

Ledvance está comprometida con la concienciación a la sociedad sobre la importancia de reciclar las bombillas y apostar por materiales sostenibles. Dentro de esta apuesta la compañía propone una serie de ideas creativas y diferentes para reciclar lámparas led.

El objetivo es aprovechar las bombillas de un modo más creativo y dar un toque personal y único al hogar. La mayoría de los diseños propuestos requieren, en primer lugar, que se vacíen y limpien las viejas lámparas, por lo que hay que ser muy cuidadosos para no romper el cristal, y prudentes usando guantes y gafas de seguridad.

Lámparas de aceite caseras

Con esta propuesta, Ledvance sugiere ir atrás en el tiempo a un mundo sin electricidad. Para lograrlo necesitamos aceite, una mecha (cordón de zapatos) y una pequeña arandela de metal. Una vez tenemos la lámpara limpia, debemos pegar la arandela en la base para mantenerla en pie y, a continuación, verter el aceite hasta llenar dos tercios de la lámpara. Se sumerge la mecha en el aceite introduciendo el cordón en el cuello de la lámpara y se sujeta con el tapón de una botella. Cuando la mecha esté completamente empapada en aceite (puede llevar varias horas), se puede encender.

Jarrones colgantes y portavelas

El diseño de estos jarrones con bombillas para flores y plantas es muy sencillo. Se vacía el interior de la vieja lámpara, se ata una cuerda alrededor del cuello y un lazo en el otro extremo para engancharla. Añadimos agua y las plantas o flores elegidas para, posteriormente, colgarla en el lugar escogido. Si se quiere decorar un espacio grande, se pueden utilizar varios jarrones.

Utilizar botellas de vino como portavelas es un clásico en decoración. Ledvance propone, en cambio, reutilizar lámparas viejas para sujetarlas. Se pintan al gusto del consumidor y añadiéndoles peso y soporte para asegurarnos que se mantienen en pie, son perfectas para sujetar una vela del ancho correcto e iluminar cualquier estancia.

Portacaramelos y recipientes de sal y pimienta

Al igual que se aprovechan las lámparas para crear portavelas, se les puede dar otro uso llenándolas de dulces para regalar como alternativa a una caja de bombones. Otra idea pasa por crear especieros diseñados con bombillas vacías. El principal y único problema consiste en crear las tapas para rociar con la sal o la pimienta; lo habitual es utilizar tapas de botellas de plástico viejas, logrando así dar una segunda vida a las bombillas usadas y siendo más sostenibles.

Cabe añadir, que dentro de su compromiso con el reciclaje y la huella medioambiental, la compañía lanzó en 2020 lámparas led marca Osram en envases 100 % reciclables y renovó el embalaje de sus luminarias profesionales con un material ecológico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio