Inicio / Noticias / Iluminación / Fallece José María Sierra Ruiz, fundador de LAES – Lámparas Especiales

Fallece José María Sierra Ruiz, fundador de LAES – Lámparas Especiales

Empresario pionero, inició la fabricación de lámparas en un pequeño local de Barcelona en 1959. Hoy en día, la compañía es un referente en el sector de la iluminación.

José María Sierra Ruiz, fundador de la empresa LAES – Lámparas Especiales, falleció el pasado 26 de septiembre a la edad de 88 años. En 1959, Pepe, como se le conocía en el mundo de la iluminación, comenzó la fabricación de lámparas en un pequeño local de Barcelona, y en su día “fue todo un precursor y un gran creador de luz”, resaltan desde la empresa.

A los pocos años, en 1965, la empresa se trasladó a la calle Zaragoza, también en la Ciudad Condal, donde inició la fabricación de lámparas sofito.

La expansión del negocio propició el traslado de las instalaciones a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1971. Posteriormente, 1983 supuso un año de cambios en la historia de la compañía que le llevó a trasladarse a la nueva fábrica de más de 5.000 metros cuadrados, ubicada en la localidad de Rubí. En este emplazamiento se pusieron en marcha nuevas líneas de producción, totalmente automatizadas.

Hoy en día, “60 años más tarde y gracias a su visión empresarial, su entrega y su ética profesional, LAES, instalada definitivamente en Rubí, es un referente en su sector”, ponen de relieve en la compañía.

Desde C de Material Eléctrico nos unimos a todo el personal de LAES para transmitir nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, amigos y colaboradores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio