Inicio / Noticias / Iluminación / Zumtobel adquiere la empresa británica ACDC Led
Mercado de iluminación

Zumtobel adquiere la empresa británica ACDC Led

Por Miguel Ángel Jiménez
ACDC Led Holdings está especializada en soluciones Led de gran calidad enfocadas a iluminación arquitectural y alumbrado en el segmento hotelero.

Zumtobel Group ha acordado la adquisición de la británica ACDC Led Holdings, firma fundada en 2001, con sede en Barrowford (al norte de Manchester), que está especializada en soluciones Led de alto nivel con un especial foco en iluminación arquitectural y en alumbrado en el segmento hotelero.

ACDC Led alcanzó unas ventas anuales de 17 millones de euros aproximadamente en 2014 y cuenta con una plantilla de unos 120 empleados. La empresa desarrolla y fabrica luminarias Led de alta calidad, orientadas a proyectos internacionales, y aporta una extensa y notable red de clientes formada por diseñadores de iluminación, arquitectos e interioristas. Sus principales mercados geográficos son Reino Unido y Oriente Medio, junto con una presencia selectiva en otros países europeos y en EEUU.

Como primer paso, Zumtobel ha comprado un paquete accionarial mayoritario del 60%, con una opción de compra del restante en una segunda fase. El monto total de la transacción no se ha desvelado. Gareth Frankland, consejero delegado y accionista mayoritario de ACDC Led, continuará dirigiendo la empresa, dentro del paraguas del Grupo Zumtobel.

“La adquisición de ACDC es una incorporación estratégica para aumentar el portfolio de producto y marca del grupo”, ha señalado Ulrich Schumacher, CEO de Grupo Zumtobel. Debido a la cultura dinámica y de innovación de ACDC Led, esta firma se gestionará como una marca independiente y funcionará, en términos de organización, como una unidad autónoma dentro del Grupo Zumtobel, ha destacado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio