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Dieman, un ejemplo de resiliencia y profesionalidad en la provincia de Albacete

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
"Haber sido reconocidos como uno de los mejores almacenes de Albacete es el resultado de un compromiso constante con la excelencia en todas nuestras operaciones. Además, refleja años de dedicación para convertirnos en un referente en el sector de material eléctrico", explica a este medio Rodrigo Jiménez Useros, gerente y director comercial de la compañía. 

Las valoraciones y los comentarios que los clientes comparten en Google son, en la actualidad, elementos fundamentales en cuanto a visibilidad y reputación. Asimismo, su impacto en la decisión sobre el lugar al que acudir a comprar es determinante. En Albacete, con un total de 458 metros cuadrados y ubicado en la Avenida de los Toreros, el almacén de Dieman S.A. se ha alzado con el primer puesto del ranking de mejores almacenes de material eléctrico elaborado por C de Comunicación en base a las reseñas de los usuarios de Google. 

“Haber sido reconocidos como uno de los mejores almacenes de Albacete es el resultado de un compromiso constante con la excelencia en todas nuestras operaciones. Es algo que refleja años de dedicación para convertirnos en un referente en el sector de material eléctrico”, explica a este medio Rodrigo Jiménez Useros, gerente y director comercial de la compañía. 

Tanto en las reseñas como en el feedback diario que recibe la compañía, sus clientes valoran especialmente la rapidez de entrega y disponibilidad de stock (adaptado a las necesidades del mercado albaceteño), el soporte técnico especializado, la relación calidad-precio de los productos y la cercanía y profesionalismo del equipo. 

“Desde el primer contacto hasta el servicio postventa, garantizamos una atención profesional que genera confianza y fidelización”, matiza. “Nuestro programa de formación continua asegura que tanto técnicos como comerciales estén siempre al día con las últimas tecnologías y tendencias del mercado”, completa. 

Rodrigo Jiménez Useros, gerente y director comercial de Dieman.

Como traslada Rodrigo Jiménez, todos estos factores, unidos a la proximidad a los instaladores locales, han convertido a este centro en un punto de referencia. Pero el compromiso de Dieman no solo queda ahí: el almacén también participa de forma activa en eventos locales y organiza jornadas técnicas en colaboración con sus proveedores.

Estas características forman parte de la filosofía general de una compañía que cuenta con un total de cuatro almacenes: dos en Albacete (en Av. los Toreros, 26, 02005 Albacete y P.I. Romica Albacete); uno en Lorca y otro en Murcia. 

“En conjunto, el almacén de Albacete que ha resultado ganador de la clasificación mencionada no solo cumple con los altos estándares establecidos por Dieman, sino que también aporta un valor añadido significativo al destacar en cercanía, personalización y conexión con la comunidad profesional local. Es, sin duda, un modelo a seguir dentro de nuestra red”, asevera.

Una trayectoria de más de treinta años

Dieman S.A. comenzó su andadura como distribuidora mayorista de material eléctrico en 1992, año de su fundación, hasta convertirse en una firma referente en el sureste de España. Con el pasar de los años, además, fue ampliando sus servicios y consolidándose en diferentes mercados. 

“Desde nuestra fundación hemos evolucionado significativamente, adaptándonos a los cambios del mercado. Nos hemos consolidado como un actor clave en la distribución de material eléctrico en España, ampliando nuestras líneas de negocio con productos para telecomunicaciones, climatización y soluciones de eficiencia energética”, desarrolla Rodrigo Jiménez.

Además de establecerse como un proveedor de material eléctrico, la compañía ha logrado un crecimiento integral, diversificando sus servicios y ampliando su catálogo de productos. Actualmente, la compañía cuenta con más de 38.318 referencias en su catálogo y dispone de una flota de 22 vehículos y 4.000 metros cuadrados logísticos repartidos entre sus cuatro almacenes. Esto le permite garantizar un servicio logístico ágil y eficiente, otro de los motivos que le han otorgado el reconocimiento por parte de los usuarios de Google.

“Desde 1996, al unirnos a Nou Grup, fortalecimos nuestra capacidad de negociación y acceso a productos de las marcas más reconocidas, lo que nos ha permitido ofrecer soluciones más completas a nuestros clientes”, detalla el gerente y director comercial de Dieman.

Su capacidad de distribución se une a sus servicios de asesoría técnica y formación para profesionales, dos factores que diferencian a la firma de otros competidores en la región. “Entendemos que nuestro rol va más allá de la venta de productos. Ofrecemos asesoría técnica integral, y les proporcionamos formación continua para mantenernos a la vanguardia”, concreta Jiménez.

Los trabajadores, el “corazón” de la compañía

Con todo, el capital humano de Dieman es uno de sus pilares fundamentales. En Albacete, el equipo está compuesto por un total de 22 profesionales altamente capacitados, encargados de cubrir áreas clave como ventas, logística, soporte técnico, administración y marketing. 

Ellos son “el corazón” de la compañía, como define Rodrigo Jiménez. “Cada uno de nuestros empleados aporta su experiencia y conocimientos para ofrecer un servicio personalizado y adaptado a las necesidades específicas de nuestros clientes”, refleja.

Rodrigo Jiménez: “Cada uno de nuestros empleados aporta su experiencia y conocimientos para ofrecer un servicio personalizado y adaptado a las necesidades específicas de nuestros clientes”.

Retos como el relevo generacional o la retención de talento son muy tenidos en cuenta por Dieman, donde lo enfocan “desde una estrategia integral”. Esta, combina formación, transferencia de conocimiento y diversidad. “Es fundamental el programa de mentoring con el que contamos, donde nuestros empleados senior transmiten su experiencia y saber hacer a las nuevas generaciones”, explica Jiménez. 

De forma paralela, la firma realiza un esfuerzo por identificar talentos tanto internos como externos, fomentando habilidades técnicas y de liderazgo. Según nos trasladan, promoviendo políticas de conciliación y flexibilidad pueden atraer a profesionales más jóvenes a la vez que fortalecen un entorno inclusivo, capaz de impulsar la igualdad de oportunidades. En este sentido, se enfocan en aumentar la representación femenina en una plantilla que, por el momento, suma siete mujeres. 

Albacete: un entorno local favorable para Dieman

Dieman debe su éxito a su estrategia comercial y de diversificación, pero su entorno local también ha jugado un papel crucial en su crecimiento y posicionamiento. Concretamente, Albacete, con su fuerte presencia en sectores agroalimentarios e industriales, ha impulsado la diversificación de la oferta de la compañía hacia soluciones específicas, como cuadros eléctricos para industrias agroalimentarias y sistemas de automatización industrial. 

Por otro lado, la ubicación de su tienda frente al Recinto Ferial de Albacete, ha impactado en su relación con la comunidad local. “La Feria de Albacete es un evento clave en la ciudad y nos permite estrechar lazos con la comunidad local y regional. Estamos comprometidos con esta relación no sólo a nivel comercial, sino también participando en eventos y ofreciendo formaciones técnicas”, asevera Rodrigo Jiménez. 

Comprometido con la innovación y la sostenibilidad

Desde la compañía aseguran que no solo buscan adaptarse a los cambios del mercado, sino que trabajan para liderarlos. De este modo, Dieman incorpora nuevas tecnologías y realiza una fuerte apuesta por la sostenibilidad.  “Este punto de venta, como el resto de nuestras cuatro delegaciones, opera bajo los estándares de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, asegurando procesos eficientes y respetuosos con el medio ambiente”, sostiene Jiménez. 

En los últimos años, la firma ha renovado su catálogo con soluciones avanzadas como sistemas de automatización industrial, iluminación led y productos enfocados en la eficiencia energética. “Estamos comprometidos con la sostenibilidad, tanto en los productos que ofrecemos como en nuestros propios procesos internos. Desde la gestión de residuos hasta la optimización energética de nuestras operaciones, trabajamos para reducir nuestra huella de carbono y fomentar el reciclaje”, afirma el gerente. 

En este sentido, la compañía ha implementado algunas medidas como un punto limpio gratuito para los clientes, donde pueden depositar lámparas y luminarias (desde 2018) y pilas y baterías (desde 2023) para su reciclaje, “con un acumulado de 8.300 kg de residuos peligrosos reciclados”.

“Además, trabajamos para reducir los residuos mediante la reutilización de envases, cumpliendo con el RD 2015/2022 y optimizando nuestras rutas logísticas para minimizar las emisiones de CO2, que también forma parte de nuestra estrategia de optimización energética”, agrega. 

“Nuestro objetivo es seguir creciendo, consolidando nuestra presencia y respondiendo a las demandas del mercado con productos sostenibles y tecnologías de última generación”, asegura Rodrigo Jiménez. 

Digitalización y demanda de productos sostenibles, próximos desafíos

Desde Dieman enfocan el futuro con planes de crecimiento y expansión, además de enfrentar los desafíos que tienen por delante. Entre ellos, buscan seguir adaptándose a las tendencias del mercado, donde destacan la digitalización y la demanda de productos sostenibles. 

“Nuestro objetivo es seguir creciendo, consolidando nuestra presencia y respondiendo a las demandas del mercado con productos sostenibles y tecnologías de última generación”, asegura Rodrigo Jiménez. 

En sus próximos pasos, la firma seguirá enfocada en la calidad del servicio, la innovación, la retención de talento, el relevo generacional y el compromiso con la sostenibilidad con la idea de seguir consolidándose como socio clave en el sector. “Nos esforzamos por ofrecer soluciones innovadoras que no solo sean eficientes, sino que también contribuyan a la transformación energética del sector”, finaliza.

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