"Los inicios fueron muy duros y gracias al trabajo, la dedicación y el apoyo de clientes y fabricantes, hemos llegado hasta aquí", explica Juan Carlos Lozano, gerente y socio de Tecnalum Electricidad, primero en el ranking de mejores almacenes de material eléctrico de la provincia de Guadalajara elaborado por C de Comunicación en base a las reseñas de los usuarios de Google.
Las valoraciones y los comentarios que los clientes comparten en Google son, en la actualidad, elementos fundamentales en cuanto a visibilidad y reputación. Asimismo, su impacto en la decisión sobre el lugar al que acudir a comprar puede ser determinante. En la provincia de Guadalajara, Tecnalum Electricidad ha sido reconocido como el almacén de material eléctrico mejor valorado, según queda reflejado en el ranking elaborado por C de Comunicación en base a las reseñas de los usuarios de Google, con una calificación final de 10,285.
A palabras de Juan Carlos Lozano, gerente y socio de Tecnalum Electricidad, entre los elementos indispensables que destacan sus clientes y que les ha hecho obtener su reconocimiento se encuentran “el stock y la atención personalizada, así como el personal técnico”. Esto forma parte “del ADN de la empresa”.
“Seguimos visualizando un futuro prometedor y con mucha ilusión”
Juan Carlos Lozano, gerente y socio de Tecnalum Electricidad.
Tecnalum Electricidad supo leer las necesidades de Guadalajara
Con una trayectoria que se remonta a 1987, Tecnalum Electricidad ha ido poco a poco consolidando su posición como un referente en el sector del material eléctrico para la provincia. Según traslada su gerente, su evolución ha estado marcada por la especialización mayorista y técnica, que le ha valido para convertirse en un pilar para los profesionales del sector.
En este sentido, saber leer las carencias y las necesidades del mercado, ha sido un aspecto crucial: “Comenzamos suministrando material eléctrico con una visión técnica y mayorista para suplir una carencia que existía en Guadalajara”, explica Juan Carlos Lozano.
Otro elemento clave en la evolución de la compañía lo protagoniza el crecimiento de la iluminación profesional en la región. “Supimos aprovechar y adaptarnos a las situaciones del mercado en Guadalajara y el Corredor de Henares”, detalla. De este modo, y de forma paulatina, Tecnalum Electricidad fue posicionándose como un socio estratégico para diversos perfiles de clientes, incluyendo profesionales del sector eléctrico, decoradores e ingenierías.
Los elementos diferenciadores: catálogo y servicios de valor añadido
Para explicar qué elementos hacen que Tecnalum Electricidad se distinga de otros competidores de la región, Juan Carlos hace referencia a dos: contar con un amplio stock de referencias dentro del sector eléctrico, “alguna de ellas en exclusividad”, y formar parte del grupo Aúna Distribución.
Esto último les permite aprovechar su Centro Logístico Compartido de Marcilla: “Llegamos a todo el territorio español a través de nuestro almacén centralizado en Navarra y entregamos material en 24 horas”, destaca.
Además del suministro de material eléctrico, la compañía ofrece proyectos de cuadros eléctricos y desarrollo de cálculos luminotécnicos para diferentes tipos de instalaciones, tanto industriales como deportivas.
Un equipo altamente capacitado y un almacén en constante adaptación
Tecnalum Electricidad cuenta con un equipo compuesto por 13 profesionales que se distribuyen en distintas áreas: gerencia, oficinas, departamento técnico, venta en mostrador, almacén, logística y distribución de mercancías.
Con la intención de garantizar la excelencia en el servicio, la empresa apuesta por la formación continua y la conciliación. “Ofrecemos constantemente cursos de reciclaje de información del sector, ya que va cambiando de una manera muy acelerada, y también hacemos que las condiciones laborales y familiares tengan cabida dentro del marco de la conciliación”, una buena forma de lidiar con aspectos tan importantes como la atención y retención del talento.
Por otro lado, y atendiendo a la evolución constante del sector, el almacén trabaja para mantenerse a la vanguardia mediante la asistencia a ferias nacionales e internacionales y la incorporación de tecnología en su operativa diaria.
“Asistimos a ferias nacionales e internacionales, así como a cursos ofrecidos por los fabricantes”
Juan Carlos Lozano, gerente y socio de Tecnalum Electricidad.
“Invertimos de forma constante en software y equipos informáticos para mejorar nuestra gestión de recursos técnicos”, señala el gerente. Además, la creciente demanda de productos sostenibles y eficientes ha llevado a Tecnalum Electricidad a reforzar su catálogo con soluciones innovadoras.
Mantenerse en la misma línea, el mayor desafío
Juan Carlos Lozano tiene claro cuál es el mayor desafío del almacén: “Seguir manteniéndonos en la misma línea de trabajo de estos años, que nos ha permitido consolidarnos y adaptarnos a los cambios del sector”, dice con firmeza.
“Los inicios fueron muy duros y gracias al trabajo, la dedicación y el apoyo de clientes y fabricantes, hemos llegado hasta aquí”, rememora. “Seguimos visualizando un futuro prometedor y con mucha ilusión”, subraya para terminar.