Desde su apertura en julio de 2018, el almacén ha ido creciendo y adaptándose a las demandas del sector. Actualmente, cuenta con una plantilla de 69 personas y 8.000 metros cuadrados (4.000 para la tienda de electricidad, iluminación, climatización y fontanería y otros 4.000 para la zona de exposición de Saltoki Home).
Las valoraciones y los comentarios que los clientes comparten en Google son, en la actualidad, elementos fundamentales en cuanto a visibilidad y reputación. Asimismo, su impacto en la decisión sobre el lugar al que acudir a comprar es determinante.
En Madrid, Saltoki Vallecas se ha coronado como el mejor almacén de material eléctrico, ocupando el primer puesto del ranking elaborado por C de Comunicación en base a las reseñas de los usuarios de Google. “No queremos caer en la autocomplacencia y, por este motivo, nos esforzamos cada año para seguir mejorando. Trabajamos para poner a disposición de nuestros clientes las últimas innovaciones e incorporar nuevos servicios que contribuyan a facilitar el día a día de los profesionales”, nos trasladan desde la delegación vallecana acerca de los motivos que le han llevado a cosechar tal reconocimiento.
De igual modo, aseguran que se toman muy en serio las opiniones de los clientes para estar a la altura de sus expectativas y necesidades. “Las reseñas de Google son una clara muestra de nuestra vocación de servicio al cliente”, reiteran. Un esfuerzo por ofrecer lo último en innovación que le ha permitido destacar en el ámbito local y en toda la Comunidad de Madrid.
Saltoki Vallecas, “un centro de cercanía con todos los servicios de un gran grupo”
Bajo el paraguas de Saltoki, en la región madrileña existe una red de nueve centros con presencia en localidades como Móstoles, Getafe o Alcobendas. “Saltoki Vallecas es un centro de cercanía, con todos los servicios de un gran grupo”, apuntan.
Desde su apertura en julio de 2018, las instalaciones han ido creciendo y adaptándose a las demandas de la industria eléctrica con el propósito de garantizar un trato cercano y comprometido con los profesionales que acuden a adquirir algunas de sus soluciones.
Actualmente, el punto de venta dispone de 8.000 metros cuadrados que se distribuyen en 4.000 metros cuadrados para la tienda de electricidad, iluminación, climatización y fontanería, y otros 4.000 metros cuadrados para la zona de exposición de Saltoki Home, en la planta superior.
Un stock permanente
El segundo trimestre del año es el período de más actividad en la delegación, aunque el verano, sobre todo el mes de julio, también supone una época de mucho movimiento para el almacén de Vallecas. No obstante, sus responsables matizan que todos los momentos del ejercicio son importantes para ellos y que tienen el foco puesto en su stock de forma permanente: “Nos centramos en contar con un amplio stock y estar atentos a todas las necesidades que puedan tener nuestros clientes”.
Respecto al perfil del cliente de Vallecas, oscila desde pequeñas empresas instaladoras en el sector de la electricidad, la fontanería o la reforma hasta grandes compañías nacionales. A su vez, cuentan con otros perfiles más específicos, como promotoras, arquitectos o interioristas, “que son nuestros clientes en Saltoki Home y la división Saltoki Contract”, explican.
Con una plantilla conformada por 69 personas, el almacén se enfoca en proporcionar un servicio cercano y personalizado, lo que supone una de sus grandes bazas. Personal de tienda, comerciales, administración, ingeniería e interioristas de Saltoki Home, todos persiguen facilitar el trabajo diario de los profesionales que acuden al centro: “Lo que más valoran nuestros clientes es la atención personalizada, la disponibilidad constante de stock y la cercanía de nuestro equipo comercial”.
“Lo que más valoran nuestros clientes son la atención personalizada, la disponibilidad constante de stock y la cercanía de nuestro equipo comercial”.
Aparte de proveer materiales de electricidad, iluminación, fontanería, calefacción o climatización, la delegación también se ha especializado en energías renovables, telecomunicaciones y materiales de construcción. “Brindamos al profesional servicios para favorecer su trabajo diario, como la entrega en obra o almacén, el asesoramiento personalizado, la formación o la tramitación de ayudas”, añaden.
Por otro lado, desde Saltoki Vallecas hacen hincapié en su plataforma online exclusiva, que permite a los clientes consultar información de producto, stock, precios, hacer pedidos o realizar consultas administrativas.
“La logística es fundamental para nosotros”
Otro elemento diferenciador es la logística, ya que la proximidad del centro logístico de Getafe y la plataforma Saltoki Empresarium, en Zaragoza, agilizan y optimizan el servicio que brinda el almacén, permitiendo ofrecer materiales a profesionales que los requieren con cierta urgencia.
“La logística es fundamental para nosotros. Con el apoyo de los centros logísticos de Getafe y Zaragoza, podemos prestar una distribución rápida y fiable, lo que es una ventaja crucial para nuestros clientes”, argumentan.
La sostenibilidad, pieza elemental
La sostenibilidad se ha convertido en una responsabilidad sustancial para numerosas compañías con el pasar del tiempo, y Saltoki Vallecas muestra su compromiso con ella. A esta realidad, se suma el hecho de que el respeto por el medioambiente haya pasado a ser uno de los aspectos mejor valorados por los propios clientes.
“Tenemos como objetivo ser un distribuidor neutro en huella de carbono, por ello apostamos por productos eficientes y respetuosos con el medio ambiente”, aseveran. En consecuencia, el almacén cuenta con una instalación fotovoltaica de 100 kW que cubre una parte significativa de sus necesidades energéticas.
“Tenemos como objetivo ser un distribuidor neutro en huella de carbono”
Saltoki Vallecas se prepara para seguir creciendo y adecuarse a las nuevas demandas del mercado en un contexto en el que las nuevas tecnologías, donde destaca la plataforma ecommerce Saltoki Online 2.0, y los productos sostenibles son cada vez más importantes. “Estamos en un proceso constante de adaptación para continuar ofreciendo a nuestros clientes todo lo que necesitan, desde soluciones tecnológicas hasta productos más sostenibles”, concluyen.