Con esta transacción, la multinacional B2B pretende reforzar su oferta industrial en la provincia de Barcelona.
Sonepar ha adquirido la compañía Coeva-Tecnical Automatismes Vic S.L.U., especializada en el mercado de la automatización y el control industrial.
Fundada en 1988, Coeva Vic obtuvo unas ventas de 11 millones de euros en 2023 y cuenta con una delegación en Vic (Barcelona) conformada por 28 empleados. “A través de una sólida organización técnica y comercial, la compañía ofrece servicios perfectamente adaptados a las necesidades del mercado actual”, exponen desde Sonepar España.
Sonepar apuesta por la especialización
En concreto, Coeva Vic brinda soluciones integrales en automatización de procesos, eficiencia energética, instalaciones eléctricas y automatización de edificios para clientes de mantenimiento industrial, fabricantes de maquinaria e instaladores industriales.
Por medio de esta adquisición, Sonepar pretende reforzar su oferta industrial en la provincia de Barcelona, especialmente en los sectores automovilístico, químico, farmacéutico, packaging y alimentario.
“Sonepar continúa avanzando en el camino hacia la especialización gracias a una amplia gama de productos, soluciones y servicios integrales donde la automatización y el control industrial ocupan un papel destacado”, señala Bárbara García Florén, Sonepar Ibérica President, y añade: “De la mano de Coeva Vic, aspiramos a seguir creciendo en la provincia de Barcelona, un área donde el sector manufacturero es muy importante”.
Por su parte, Jose María Creixans, director general de Coeva Vic, agradece el esfuerzo y la dedicación de todos los profesionales que forman parte de la empresa. “El enfoque de Sonepar, orientado a combinar los recursos globales con una estrategia local, nos permitirá seguir creciendo en nuestro mercado. Tenemos el respaldo de un gran grupo formado por 45.000 personas en 40 países y cuyos valores encajan con los nuestros”, declara.
Otros movimientos reseñables en 2024
El pasado mes de septiembre, este medio anunció la fusión de Digamel S.A.U. (NIF A-36127314) y Digamel Arousa S.A.U. (NIF B-36284099) con la entidad jurídica Sonepar Spain S.A.U. Tal y como indicaron al respecto fuentes de la multinacional de distribución B2B, “este proyecto de fusión aporta una mayor eficiencia y agilidad en los procesos internos de ambas organizaciones”.
Más recientemente, Sonepar Ibérica adquirió el control exclusivo de Covamani S.L. y Material Eléctrico Matel Group S.L. Esta concentración refuerza la posición de la empresa en los mercados nacionales de aprovisionamiento de fabricantes de cables, equipos de iluminación y equipos de instalación, “aunque las adiciones son moderadas y existen competidores relevantes”, detallaron desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Cabe recordar que Sonepar España dispone actualmente de 140 puntos de venta y un equipo formado por 2.200 trabajadores. En 2023, sus ventas ascendieron a 840 millones de euros.