Los puntos de venta de Digamel tendrán la marca Sonepar y seguirán atendiendo a clientes y proveedores con normalidad.
Digamel S.A.U. (NIF A-36127314) y Digamel Arousa S.A.U. (NIF B-36284099) se fusionarán con la entidad jurídica Sonepar Spain, S.A.U. (NIF A-96933510) a partir del 30 de septiembre de 2024. Desde esa misma fecha, los puntos de venta de Digamel tendrán la marca Sonepar y seguirán atendiendo a clientes y proveedores con normalidad.
Desde la multinacional de distribución B2B, aseguran que este proyecto de fusión aportará una mayor eficiencia y agilidad en los procesos internos de ambas organizaciones.
“Gracias a la excelencia del Grupo Sonepar, iniciamos esta fusión bajo la fuerte estructura de Sonepar Spain, S.A.U. con la misión de seguir creciendo para hacer frente a nuevos retos, promoviendo la mejor cadena de suministro de nuestro sector y brindando la experiencia omnicanal más completa”, defiende Bárbara García Florén, Sonepar Ibérica President.
Más sobre la operación Sonepar-Digamel
La adquisición de Digamel por parte de Sonepar Spain recibió la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a finales de abril. Más tarde, el 12 de mayo, el organismo dio a conocer los argumentos que explican su visto bueno.
Como factores que mitigarían el riesgo de posibles efectos horizontales, la CNMC señala “la elasticidad de la demanda, la diversificación del aprovisionamiento, el poder compensatorio de los grandes clientes, la inexistencia de costes de cambio o las barreras de entrada significativas”.
De igual modo, Competencia expone que las grandes distribuidoras de material eléctrico, que operan tanto a nivel nacional como regional, “ejercerán presión competitiva sobre la nueva entidad”.
Cabe recordar que Sonepar España alcanzó unas ventas de 840 millones de euros en 2023, lo que supuso una nueva cifra récord en su historia y un crecimiento del 8 % respecto al 2022 (779 millones de euros).