David se incorporó a la compañía en 2005 como responsable de Recursos Humanos en Hispanofil, en Burgos, cuando todavía era un grupo de empresas en España. De igual modo, se ha encargado de desempeñar los cargos de director de RR.HH. y director de Cultura y Talento de Sonepar.
Hace un mes, David Morales anunció su marcha de Sonepar España tras casi 20 años para unirse recientemente como nuevo director de Personas y miembro del Comité de Bunzl Distribution Spain, compañía especializada en la distribución y servicios de productos non food.
Pese a su salida, la estructura en Sonepar se mantiene con José Luis Marcos como vicepresidente de Recursos Humanos junto al resto de profesionales que integran el departamento. Por lo tanto, no está previsto ningún cambio.
Recorrido de David Morales en Sonepar España
Tal y como explica David a este medio, su incorporación a Sonepar fue en 2005 como responsable de Recursos Humanos en Hispanofil, en Burgos, cuando todavía era un grupo de empresas en España. Con posterioridad, también ha desempeñado los cargos de director de RR.HH. y director de Cultura y Talento de la compañía distribuidora.
Sus funciones siempre han estado ligadas a la gestión del departamento de personas, promoviendo la cultura, valores y misión de la empresa, con objeto de mantener un alto nivel de motivación y sentimiento de pertenencia. En la práctica, implica todas las funciones asociadas a la atracción de talento, formación, desarrollo, relaciones laborales, compensación y beneficios, organización, etc.
“Teniendo en cuenta mis casi 20 años, Sonepar España me ha aportado conocimiento, experiencia, habilidades, madurez, desarrollo, pero, sobre todo, haber podido trabajar con grandes profesionales de los que he aprendido mucho”, finaliza.