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Diselectric reúne a más de 35 expertos en su jornada de ventas y formación Tech&Sales

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Junto a Schneider Electric y Unex Group, se analizó la situación actual de Diselectric (socio de Grudilec) y del mercado de la distribución eléctrica. Asimismo, se llevaron a cabo distintas actividades grupales y formaciones técnicas.

Diselectric (socio de Grudilec) ha celebrado recientemente su segundo Tech&Sales de este año, con la participación de Schneider Electric y con la colaboración de Unex Group. Bajo el concepto #greenenergy, los asistentes se desplazaron hasta la Granja Ability Training Center, situada en el parque natural Montseny (Barcelona).

Los Tech&Sales son jornadas de ventas y formaciones técnicas que se dirigen a todos los comerciales externos y delegados de la compañía. Concretamente, en esta jornada, se reunieron más de 35 profesionales.

Análisis del mercado

El acto de apertura corrió a cargo de Pablo Pacheco, director general de Diselectric, que habló sobre el panorama actual de la empresa respecto a ventas y análisis del mercado. Después, Jordi Serra, Regional Sales Distributor de Schneider Electric, hizo un estudio más concreto de la situación del mercado de la distribución eléctrica en la actualidad.

“Teniendo en cuenta que estamos en un sector privilegiado, los próximos años dispondremos de muchísimas oportunidades que nos permitirán tener un mundo más eléctrico y mucho más sostenible”, comenta a este medio Jordi. Para el experto, son tres los principales desafíos:

  • Transformación de la distribución más digital y abierta. Gestión del dato (los datos son el centro en las tomas de decisiones); Potenciación del e-commerce; nuevos negocios (vehículo eléctrico, hogar conectado, redes eléctricas flexibles, energías renovables, etc.).
  • Especialización. Venta consultiva con propuesta de valor en productos, soluciones y servicios; defensa y cultura del precio; autodesarrollo y autoformación del trabajador.
  • Omnicanalidad. Brindar una experiencia homogénea a través de todos los canales disponibles del distribuidor (e-commerce, tienda física, redes sociales, web, etc.), siendo el cliente el centro de esta experiencia. Además, es importante estar abiertos y atentos a las nuevas relaciones con los clientes.

Tech&Sales de Diselectric: formación

A media mañana, todo el equipo comercial de Diselectric, Denetic, Tecnytran y Schneider Electric realizaron varias actividades grupales al aire libre para fomentar el team-building y potenciar valores como la confianza, la empatía o el compañerismo.

Por la tarde, se llevaron a cabo distintas formaciones técnicas, como la de Sergio Bravo, ingeniero industrial de Unex, que condujo una ponencia práctica sobre las nuevas aplicaciones y herramientas digitales que la compañía ha realizado. Asimismo, José Manuel Girón, gerente de marketing y desarrollo de negocio de Schneider, abordó el control de potencia digital y sostenible aplicable a la industria 5.0 con TeSys Sapiens.

Finalmente, Jordi Serra se volvió a incorporar para profundizar en las características del producto del mes PowerTag, el sensor de medida inalámbrico más pequeño del mundo para conectar los armarios eléctricos.

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