El grupo de distribución de material eléctrico organizó el 19 de febrero su reunión comercial en Valencia, donde repasó su evolución y se presentaron los resultados financieros de 2014, que suponen una mejora respecto al ejercicio anterior.
Sonepar Ibérica
celebró su séptima convención comercial anual en Valencia, el pasado 19 de febrero,
en la que congregó a la práctica totalidad de los delegados de los distintos
puntos de venta de las empresas filiales del grupo, junto a sus equipos de
dirección, así como la cúpula directiva. En este sentido, Luis
Arconada, director general, repasó la evolución general del grupo en 2014 y
apuntó algunos de los objetivos y líneas estratégicas para el presente año.
En el transcurso de la jornada matinal, José Arroyo, director
financiero de Sonepar Ibérica, presentó los resultados financieros consolidados
nacionales del grupo en 2014, que han mejorado lo registrado en el ejercicio anterior; mientras que José Guerrero, jefe de ventas de Dimel Castilla, compartió con los
asistentes el ambicioso plan de la filial para el uso de las nuevas
aplicaciones para móviles y tabletas.
Además, Daniel Tovar, director general de Guerin, presentó los resultados del
plan de reducción de costes llevado a cabo por la empresa en 2014, y Julio
Ruiz, responsable de Riesgos, Créditos y Cobros de esta firma, explicó los
productos de financiación a clientes del grupo.
Por otro lado, entre otras ponencias, Pedro Prieto, director
de Sistemas de Sonepar, desveló las nuevas herramientas tecnológicas para los
puntos de venta, mientras que Alberto Martínez, director general de Hispanofil, mostró las soluciones de smartbusiness de esta última empresa.
Sonepar Ibérica está formada por siete filiales (Guerin,
Hispanofil, Dimel Castilla, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME Material
Eléctrico y Sonibética) y cuenta en la actualidad con 108 puntos de venta en todo el territorio nacional.