Inicio / Movilidad eléctrica / Serie TOP de Chint: interruptores diferenciales para puntos de recarga
Chint presenta los interruptores diferenciales

Serie TOP de Chint: interruptores diferenciales para puntos de recarga

Por Redacción
La serie TOP es la solución "más completa" para la protección de puntos de recarga e incluye protección magnetotérmica, protección diferencial de Clase A y protección contra sobretensiones permanentes y transitorias

Chint ha lanzado al mercado sus productos para la protección diferencial para la infraestructura de recarga de vehículo eléctrico. Así, la compañía indica que esa protección diferencial es “el elemento más importante a tener en cuenta” en los puntos de recarga y, por ello, presentan la serie TOP de interruptores diferenciales, la solución “más completa” en términos de seguridad.

Estos interruptores incluyen una protección contra sobretensiones transitorias y permanentes, que actúa sobre interruptor combinado (magnetotérmico y diferencial). Se trata de un conjunto completamente ensamblado y conectado para líneas monofásicas o bifásicas 230 Vac y trifásicas 400 Vac. Además, destacan desde Chint, que su serie TOP proporciona una protección diferencial de Clase A.

El fabricante explica que los interruptores diferenciales en infraestructuras de recarga han de ser de Clase B, ya que son los adecuados para garantizar la protección con corrientes de alterna pura (AC) y en caso de filtración de corrientes continuas (DC) pulsantes o de tipo alisado.

Con protección RDC-DC, interruptor de Clase A

Chint indica que cuando el equipo de recarga disponga de una protección RDC-DC -es decir, cuente con un equipo de detección que asegure la desconexión de la alimentación en caso de corrientes de defecto con componentes de corriente continua (DC) superiores a 6 mA- el interruptor diferencial podrá ser de Clase A (como lo es su serie TOP), en lugar de Clase B.

Los interruptores diferenciales deberán proteger de forma individual cada punto de recarga y la corriente diferencial-residual asignada será de un máximo de 30 mA. Además, la protección diferencial podrá situarse tanto en la propia instalación eléctrica (parte fija) como estar dentro del equipo de recarga.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio