Inicio / Noticias / Distribución / Coto reubica, amplía y digitaliza su delegación de Dos Hermanas (Sevilla)

Coto reubica, amplía y digitaliza su delegación de Dos Hermanas (Sevilla)

Por Pablo García
Las nuevas instalaciones, operativas desde el 29 de marzo, son más abiertas y espaciosas e incluirán unos tótems digitales para realizar consultas y gestiones. La nueva sede cuenta con dos plantas de oficinas y tres alturas de almacén y, por primera vez, ofrece productos específicos para fontanería.

Desde hace ocho años, Coto cuenta con una importante delegación en Dos Hermanas, Sevilla. Sin embargo, el crecimiento del volumen de negocio y de su portfolio de productos ha llevado al distribuidor, socio de Grudilec, a trasladar esta delegación a unas instalaciones más amplias, que dan cobertura a sus nuevas necesidades y le permiten seguir creciendo.

En las nuevas instalaciones, el distribuidor ha implantado un concepto “ligeramente distinto” al del resto de sus centros, ya que el punto de venta está prácticamente integrado con el almacén. “Se trata de un punto de venta más espacioso y abierto, en el que se ha cuidado mucho la estética. No existen cierres, sino que los puntos de atención son mostradores abiertos”, explica Manuel Jesús Coto, director comercial de la compañía, a ‘C de Comunicación‘.

Además, el nuevo centro contará próximamente con unos tótems digitales que ofrecerán información adicional y permitirán que los clientes realicen sus gestiones directamente a través de sus pantallas. “Es el primer punto digital que hemos puesto en marcha”, apunta Manuel Jesús al respecto.

Una infraestructura más espaciosa

Las nuevas instalaciones, que abrieron sus puertas el pasado lunes, 29 de marzo, cuentan con dos alturas de oficinas que suman unos 500 metros y tres plantas de almacén con una superficie de almacenaje de 2.000 metros lineales, lo que supone triplicar la capacidad de almacenamiento con la que contaba hasta ahora.

Además, y como novedad, la nueva delegación suma a su portfolio habitual de productos (que abarca soluciones de electricidad, climatización y solar, entre otras) la oferta de la compañía de referencias específicas para el sector de la fontanería.

El contexto de pandemia ha impedido al distribuidor realizar una inauguración al uso de esta nueva delegación, que se ubica en el polígono industrial Cadesa, en la calle Terral 18-20, y en la que actualmente trabajan doce empleados.

Próximo objetivo de Coto

Manuel Jesús Coto ha confirmado a ‘C de Comunicación’ que el objetivo de la compañía es ampliar su capacidad logística a través de un nuevo centro que se ubicará en Lucena y que desde el distribuidor esperan que esté operativo en enero de 2022.

Tanto la implantación del centro logístico como la ampliación de la delegación de Dos Hermanas se enmarcan en la estrategia de crecimiento de Coto, que espera un incremento de dos dígitos de su volumen de negocio para el presente año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio