Inicio / Noticias / Sectoriales / Endesa y CEEES se unen para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Endesa y CEEES se unen para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Por Tania Alvarez
En total son 5.000 las estaciones de servicio en las que se podría poner en marcha este proyecto por el que se emplazarán "islas de energía", y se dará formación a los empleados para asesorar a los usuarios de vehículos eléctricos que lo necesiten. Un paso más en el Plan de Desarrollo de Infraestructuras de la compañía energética.

Endesa ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) para la implantación de puntos de recarga eléctrica en las instalaciones de los asociados de la Confederación que así lo deseen. En total, son 5.000 estaciones las que podrían sumarse al proyecto.

Endesa X, la unidad de nuevos negocios de Endesa, ha sido la encargada de suscribir este acuerdo en movilidad eléctrica. El convenio contempla el despliegue de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio integradas en la CEEES, en las que serán instaladas “islas de energía” a través de las cuales se proporcionarán servicios de recarga a cualquier usuario de vehículo eléctrico que los requiera.

Asimismo, los empleados de estas estaciones recibirán formación adecuada para asesorar a los conductores que así lo necesiten acerca de la utilización de los puntos de recarga de Endesa.

Un paso más para ambas compañías

Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X, ha señalado que “el pasado mes de noviembre anunciamos el plan más ambicioso de despliegue de infraestructura de acceso público que existe en nuestro país para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Es un plan de gran alcance que se está desarrollando de la mano de todos los partners que quieren sumarse al proyecto, como es el caso de CEEES. Gracias a acuerdos como el que hemos alcanzado, estamos un paso más cerca de conseguir el objetivo de que cualquier conductor, esté donde esté, se pueda desplazar por todo el país en vehículo eléctrico con total tranquilidad”.

Por su parte, Jorge de Benito, presidente de la CEEES, ha señalado que el acuerdo “servirá para demostrar que nuestros asociados están verdaderamente comprometidos en la lucha contra el cambio climático. Sabemos que el paradigma de movilidad está cambiando y queremos ser protagonistas directos de esa transformación, estableciendo alianzas con compañías punteras y comprometidas con nuestro entorno”. Un avance más en la estrategia de CEEES por minimizar el impacto del transporte terrestre en el medioambiente. La Confederación participa en diferentes proyectos encaminados a fomentar la utilización de energías alternativas, como GLP, GNC, GNL, hidrógeno y, ahora, electricidad, siendo de esta manera parte de la solución.

Esta acción también supone un paso más para la compañía española eléctrica en su Plan de Desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico, cuyo objetivo es alcanzar los 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público en cinco años.

También en estaciones Ballenoil

Asimismo, Endesa X firmaba un acuerdo hace unos días con las estaciones de servicios Ballenoil, para instalar, inicialmente, 106 puntos de recarga en 53 gasolineras de la firma en nuestro país.

Estos puntos de recarga serán de carga rápida (50kW) y semirápida (22kW), “dependiendo de si su ubicación está más cerca de los núcleos urbanos, y permiten tener otros 100 kilómetros de autonomía adicionales en el coche eléctrico entre 20 y 40 minutos, respectivamente”, según explica la compañía.

Andalucía es la comunidad que albergará mayor número de cargadores, con un total de 19, repartidos entre Sevilla (7), Málaga (6), Cádiz (4) y Huelva (2). A esta expansión, le siguen Madrid con 14 cargadores; 8 en Valencia, 2 en Alicante, 6 en Barcelona, 2 en Asturias y otros 2 en Toledo.

endesa ballenoil

 Estaciones de servicio Ballenoil
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio