Inicio / Noticias / Distribución / Electro Stocks apuesta por las sinergias entre instalador, distribuidor y fabricante en el GES Premium Event

Electro Stocks apuesta por las sinergias entre instalador, distribuidor y fabricante en el GES Premium Event

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía ha congregado en este evento, celebrado en Palma de Mallorca los días 22 y 23 de mayo, a propietarios y gerentes de 270 empresas instaladoras, más de 80 fabricantes del Core Program y a los gerentes de sus puntos de venta y a los directores regionales de ventas.

“El papel del distribuidor será clave para llevar al mercado todos los cambios tecnológicos que se están produciendo”, destacó Iñaki Aramburu, director de marketing y comunicación de Grupo Electro Stocks, en el denominado GES Premium Event, un encuentro con el que la empresa ha pretendido potenciar las sinergias entre instalador, distribuidor y fabricante, así como innovar en el modo de hacer negocios en el sector. La periodista y presentadora de televisión Samanta Villar fue la conductora del acto, junto con Aramburu.

Así, la compañía ha congregado en este encuentro, celebrado en Palma de Mallorca los días 22 y 23 de mayo, a directivos, propietarios y gerentes de 270 empresas instaladoras, más de 80 fabricantes de su Core Program y a los gerentes de sus 70 puntos de venta junto a los directores regionales de ventas del grupo. Una de las bazas del evento consistía en un área de networking donde las empresas instaladoras, referentes en muchas zonas geográficas, mantuvieron reuniones con los directivos de fabricantes de primer nivel enfocadas de manera específica a negocio, realización de proyectos y asesoramiento.

Organización en crecimiento

Tras la inauguración el día 22 de la mano de Ricard Vilella, consejero delegado del grupo, Iñaki Aramburu puso de relieve que la empresa se halla en un proceso de firme crecimiento: ha alcanzado una facturación de 265 millones de euros en 2018, con un aumento del 10 % respecto al año anterior; un incremento del negocio de más del 12 % al cierre de abril de 2019, con la previsión de acabar el ejercicio en los 300 millones de euros.

Asimismo, Grupo Electro Stocks ha llevado a cabo una apuesta por tres puntos de venta diferenciados: el más tradicional, con un servicio integral de 360º; el denominado Fluid Stocks, un formato cash & curry enfocado a climatización, fontanería y refrigeración profesional; y el modelo GES Industry, orientado a entornos industriales.

Aramburu puso de relieve que “el instalador profesional es el centro de nuestra estrategia”, aspecto que les ha motivado para realizar un evento de estas características.

El futuro del instalador

Precisamente, uno de los platos fuertes del evento fue una mesa redonda que, bajo el título “El futuro del instalador”, ofreció numerosas pistas sobre hacia dónde camina el sector de las instalaciones. Los participantes fueron Eugenio de la Rosa, de Schneider Electric, Jaume Fornés, presidente de FENIE, Joan Ferrán, de Prysmian Group, Manel Anglada, de Simon, Pablo Barellat, de Signify-Philips e Iñaki Aramburu.

En este debate se puso sobre la mesa que la transformación digital supone un cambio en todos los procesos de una empresa, donde adquiere cada vez más importancia el análisis y explotación de los datos. También se evidenció que estamos en el momento adecuado y en el lugar adecuado por la creciente electrificación de la economía y la sociedad.

Asimismo, se enumeraron algunos factores que están impactando en el sector de las instalaciones: el problema del relevo generacional en la profesión, la relevancia clave de la formación constante, o las oportunidades que se abren con el autoconsumo, la recarga de vehículo eléctrico o la conectividad.

Jaume Fornés hizo un ejercicio de autocrítica señalando que a la empresa instaladora le falta el instinto comercial y advirtió que en los nuevos negocios, como el autoconsumo, están entrando nuevos actores –grandes superficies, comercializadoras energéticas– que suponen una amenaza y cuya pretensión es llegar al cliente final para venderle todo tipo de servicios.

Toni Nadal y Víctor Küppers, ponentes de primera fila

GES Premium Event contó con la intervención de dos personalidades muy conocidas. Toni Nadal, el que fuera entrenador y preparador del tenista Rafa Nadal, dio en la primera jornada una charla basada en la sencillez y el sentido común sobre cómo enfocar la vida y los negocios, donde “es fundamental conocer la realidad en la que estamos y no engañarse a sí mismo ni sobrevalorarse”.

Electro stocks GES Premium event Toni nadal

Instantánea de la charla que ofreció Toni Nadal.

Por su parte, el reconocido conferenciante Víctor Küppers, impartió una ponencia sobre la importancia de la actitud frente a la aptitud en la vida diaria, y cómo la alegría de vivir y una visión positiva puede ser una herramienta para afrontar cualquier dificultad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio