Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola invierte más de 10 millones de euros en la mayor red de estaciones de recarga rápida en España

Iberdrola invierte más de 10 millones de euros en la mayor red de estaciones de recarga rápida en España

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía prevé que a finales de 2018 habrá un total de 30 puntos y 2019 acabará con 200 puntos de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (50 kW, 150 kW y 350 kW, respectivamente) en funcionamiento.

Iberdrola intensifica su apuesta por la movilidad eléctrica: la compañía presentó en el Palacio de Neptuno en Madrid, ayer 13 de septiembre, el plan de puesta en marcha de la mayor red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, que se distribuirán por las principales carreteras de toda España, en el que invertirá más de 10 millones de euros.

Esta iniciativa prevé que a finales de 2018 habrá un total de 30 puntos y 2019 acabará con 200 puntos de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (50 kW, 150 kW y 350 kW, respectivamente) en funcionamiento, al menos una cada 100 kilómetros en las principales vías, lo que supone duplicar la red nacional actual.

Estas estaciones de recarga estarán situadas cerca de las principales autovías y zonas de servicio. De esta forma, quienes deseen podrán recargar su coche eléctrico sin necesidad de ser clientes de Iberdrola, mientras estén incluso tomando algo rápido para continuar su viaje. El plan de despliegue cubrirá las seis autovías radiales y los tres principales corredores transversales –Mediterráneo, Cantábrico y Ruta de la Plata–, y llegará a todas las capitales de provincia, así como a espacios de acceso público en las principales ciudades.

Encontrar un punto de recarga será tan fácil como utilizar el teléfono móvil, ya que habrá una aplicación que funcione con un geocalizador que indique los puntos de recarga más cercanos. Además, permite realizar el pago a través de la aplicación tal y como funcionan otro tipo de aplicaciones de movilidad, ahorrando tiempo para el usuario.

Solución integral de movilidad sostenible

Con esta nueva iniciativa la compañía eléctrica pretende romper las barreras de movilidad, explicaron los representantes de Iberdrola, permitiendo al usuario poder recargar la batería de su coche eléctrico por un precio hasta diez veces más económico que la gasolina convencional y respetando el medioambiente.

Actualmente, Iberdrola trabaja en colaboración con muchos operadores para fomentar este cambio a la movilidad sostenible, tales como AVIA, BMW, Renault, Hyundai, Groupe PSA, Volkswagen, Telefónica, Red Eléctrica de España, Pelayo, Grupo Auchan Retail España, empresas hoteleras o ZITY, entre otras.

Iberdrola propone una solución integral que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, un contrato de suministro específico y la posibilidad de operarlo en tiempo real, a través de la aplicación disponible en todos los dispositivos IOS y Android.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio