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En la factura del mes de mayo o junio

Devolver el recibo de la luz, campaña de la Plataforma Px1NME

Por C de Comunicación
Esta iniciativa, apoyada por las asociaciones de consumidores ADICAE, ASGECO y FACUA, tiene como objetivo reclamar al Gobierno que la parte de consumo sea la predominante en el sistema de facturación, en lugar del término fijo.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) ha puesto en marcha una campaña
que anima a devolver el primer recibo de
la luz
que llegue en el mes de mayo o junio. Esta organización quiere poner
de manifiesto que la insostenible situación
del sector eléctrico
español exige medidas drásticas que muestren a compañías
eléctricas y Gobierno el hartazgo de los ciudadanos.

El incremento del precio de la electricidad, confirmado por expertos
y asociaciones de consumidores, pero negado por el ministro José Manuel Soria, profundiza las deficiencias del sector
eléctrico, en la que las reformas legislativas están perjudicando a los
consumidores y la os productores de energías renovables, entre otros
colectivos.

“No se trata de dejar de pagar, solamente de que,
acogiéndonos a lo establecido en la normativa vigente (artículo 85 del Real Decreto 1955/2000, para el caso de
los consumidores acogidos al PVPC), lo
hagamos algo más tarde, antes de que el retraso derive en un corte de
suministro”, explica en un comunicado la Plataforma Px1NME.

Con esta acción, apoyada por las asociaciones de
consumidores ADICAE, ASGECO y FACUA, se pretende hacer visible al Gobierno que en el sistema de facturación la parte de
consumo debería ser la predominante y reducir sustancialmente el término fijo
de potencia
, para que, si se consume menos, se pague menos. “El ahorro debe ser
recompensado”, señalan en la Plataforma.

La campaña, que utiliza la etiqueta #YoDevuelvo para su difusión en redes sociales, se concentra en
torno a la web http://yodevuelvo.nuevomodeloenergetico.org,
donde los consumidores pueden informarse de los efectos de la acción. ADICAE,
ASGECO y FACUA apoyan la iniciativa y se han ofrecido para atender las
incidencias que pudieran surgir durante el proceso.

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