Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La factura de la luz aumentará en los dos próximos trimestres

Según declaraciones del ministro Soria

La factura de la luz aumentará en los dos próximos trimestres

En un desayuno informativo celebrado en Toledo, José Manuel Soria señaló que España tiene un exceso de capacidad instalada que hay que pagar en la factura eléctrica.

El precio de la luz se incrementará en los dos últimos trimestres del año, pero en el global del ejercicio "habrá disminuido", reveló ayer José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, en un desayuno informativo celebrado en el Parador de Turismo Toledo. España tiene la electricidad más cara de Europa, a excepción de países insulares como Chipre, Malta o Irlanda, factor que se debe a que "los ingresos del sistema eléctrico han sido insuficientes para hacer frente a los costes del sistema", como ha recogido la agencia Europa Press.

En este sentido, Soria detalló que los costes del transporte y la distribución de la electricidad, así como el sistema de incentivos de energías renovables repercuten en la factura, a lo que se añade el coste de los sistemas extrapeninsulares, una energía más cara que se sufraga en todos los recibos "porque el coste tiene que ser el mismo en todas partes".

"Todos estos costes se han disparado en los últimos diez años y los ingresos han sido inferiores a lo previsto", comentó el ministro, que ha subrayado además que España tiene la capacidad de generar 105.000 MW cuando el año de mayor demanda no se llegó a consumir ni 40.000, "lo que supone un exceso de capacidad instalada que hay que pagar en la factura".

José Manuel Soria resumió que la reforma energética llevada a cabo ha sido necesaria para conseguir una reducción  de los costes y establecer un marco normativo que garantice la estabilidad financiera del sistema energético en su conjunto, impidiendo que se vuelvan a repetir los déficits del pasado.

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenos días: Soy un técnico canario que veo como se pretende culpar, siempre y sobre todo ahora, a las compañías eléctricas de las subidas permanente de la electricidad. Esto no es del todo justo ya que la necesaria voracidad fiscal del gobierno es la principal causa de estos incrementos, que están contribuyendo a la evolución de nuestras ruinas domésticas, y no domésticas. Para no tener que esquilmar económicamente al pueblo y a las empresas, deben empezar en reducir tanto intermediario político, tantas autonomías, tanta monarquía y tanto cuentista innecesario que anda suelto.

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados