Inicio / Iluminación led / Trilux ilumina la nueva planta de Viralgen en Donosti

Trilux ilumina la nueva planta de Viralgen en Donosti

Por Redacción
La compañía ha iluminado la zona, almacén y parking, incluyendo los pasillos y escaleras, y los laboratorios de ensayo, en un proyecto en el que la multinacional alemana Bayer ha invertido 120 millones de euros en el parque Científico y Tecnológico de Guipúzcoa.

Trilux se ha convertido en la compañía encargada de iluminar la nueva planta de Donosti de Viralgen, gracias a la cual multiplicará su capacidad productiva, de manera eficiente y sostenible. Viralgen Vector Core -perteneciente a la alemana Bayer– forma parte de un proyecto en el que la multinacional ha invertido 120 millones de euros en el parque Científico y Tecnológico de Guipúzcoa. ¿El objetivo? Convertirse en una gran fábrica mundial de vectores adenoasociados (AAV).

Dicho plan estratégico ha requerido de la iluminación de Trilux. La compañía ha iluminado la zona, almacén y parking, incluyendo los pasillos y escaleras, y los laboratorios de ensayo, con luminarias Siela integradas en un techo modular de perfil visto.

En lo que respecta a los detalles de la nueva instalación, esta alberga tres módulos independientes, cada uno delos cuales contiene tres trenes de producción, junto con laboratorios de llenado y acabado, almacenamiento y control de calidad para respaldar la fabricación comercial y de última fase.

En total, la instalación cuenta con nueve suites de producción, cada una con biorreactores de un solo uso de hasta 2.000 litros. Asimismo, el espacio supera los 300.000 pies cuadrados (más de 27.000 metros cuadrados) para la producción de AAV, lo que la convierte en la instalación dedicada a tal elaboración más grande del mundo.

Iluminación de la mano de la innovación

Trilux ha equipado la zona de parking, así como carga y descarga, con E-Line Next IP64 color gris plata: la propiedad buscaba una línea continua de luz estanca en el sentido de la rodadura de los vehículos. Mientras, el almacén, iluminado con E-Line Next IP20 en gris plata con DALI, cuenta con sensores de presencia.

En lo que respecta a las áreas de características especiales, como la cámara fría, Trilux ha optado por la Oleveon Fit para “aportar calidad de iluminación en un espacio húmedo”. En estos espacios, la tecnología de prismas 3D proporciona una luz homogénea y exenta de deslumbramiento, mientras la tecnología led más moderna minimiza el consumo energético, explican desde Trilux.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio