Inicio / Reportajes / Siemens presenta el nuevo PC industrial IPC 127E, “alma” de la Industria 4.0

Siemens presenta el nuevo PC industrial IPC 127E, “alma” de la Industria 4.0

En la transformación digital de la industrial, los PCs industriales se convierten en el núcleo imprescindible para procesar y sacar el máximo partido de estos procesos. El nuevo IPC 127E de Siemens es un ejemplo.

Siemens explica que, para poder llegar al cliente 4.0, las empresas buscan una mejora continua y global de los procesos que intervienen en toda la cadena de suministro, especialmente enfocada principalmente al área de producción y operaciones. Las piezas base son los productos inteligentes, productos capaces de interactuar con otros sistemas y humanos. Hasta el punto de que el software les permite autogestionarse y tomar decisiones descentralizadas. La digitalización permite automatizar procesos e identificar productos durante el mismo, permitiendo identificar ineficiencias, riesgos y defectos. La corrección de estos puntos permite incrementar la fiabilidad y disminuir los costes de los productos.

El resultado es una cadena de producción donde cada sistema es capaz de obtener la información que necesita. Las fábricas se convierten en grandes redes de agentes, que toman decisiones optimizadas según las necesidades de oferta y demanda. Gracias a su capacidad de autogestión, productos y máquinas se vuelven invisibles a operadores requiriendo su atención únicamente cuando necesitan mantenimiento. Nuevas tecnologías como Virtual Commissioning, inteligencia artificial o Machine Learning encuentran cabida en este nuevo mundo de la industria 4.0.

La digitalización de las líneas de producción aumenta considerablemente la cantidad de información con la que tiene que trabajar cada máquina y sistemas de control distribuido. Equipos que anteriormente cubrían las necesidades de las máquinas se ven desbordados por la cantidad de información a manejar y es necesario recurrir a equipos de mayores prestaciones para realizar estas tareas, los PCs. Desafortunadamente las condiciones de operación a las que tienen que enfrentarse los PCs no son las más favorables. La necesidad de acercar estos equipos tanto a máquinas como líneas de producción, el “hambre de datos” y el espacio disponible para su instalación, ha dado lugar a una nueva generación de PCs de altas prestaciones y para condiciones industriales.

Nueva generación de PCs industriales

Desde Siemens siempre hemos estado atentos a las demandas de la industria, buscando suministrar equipos de alta calidad y prestaciones siguiendo las tendencias más modernas del mercado. En este campo en concreto, la compañía cuenta con una extensa gama de PCs Industriales para todo tipo de aplicaciones. Desde pequeñas tareas de pre-procesado de datos para facilitar la conexión de máquinas a la nube o redes de instancias superiores, hasta tareas de alto rendimiento en grandes centros de procesados de datos (CPDs).

Con el reciente lanzamiento del nuevo equipo IPC 127E, Siemens ratifica su apuesta por la industria 4.0 de la mano de un PC industrial de prestaciones sorprendentes en un volumen increíblemente reducido. Se trata de un equipo con un procesador Intel Atom de 2 o 4 núcleos, con 2 o 4 GB de RAM DDR4 y discos duros de estado sólido de hasta 128 GB. Cuenta además con hasta 3 interfaces Ethernet independientes y hasta con 4 USBs 3.0. Todo ello embebido en un encapsulado de metal fanless de sólo 0,3 L de volumen. Un iPC (PC industrial) que requiere un mínimo mantenimiento, optimizado en prestaciones y precio, preparado para operar en entornos especialmente duros. Sin olvidarnos de una disponibilidad a largo plazo, con servicio y soporte hasta once años desde su fecha de lanzamiento.

Siemens pc industrial 127E industria 4 0 montaje

Distintas formas de montaje del PC industrial 127E de Siemens.

El IPC 127E hace posible realizar tareas de recogida, procesado y transferencia de datos de forma segura desde un entorno de producción a una instancia superior o incluso a la nube, actuando como pasarela IoT entre los niveles de producción e IT corporativo. A través de este equipo es posible integrar máquinas o líneas de producción en redes de control avanzadas, comunicar equipos que no hablan el mismo lenguaje y/o optimizar tareas de producción en local, enganchando a estos equipos y líneas de producción a priori “no inteligentes” al tren de la digitalización.

Puede ver el artículo completo en el número 47 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio