Inicio / Noticias / Sectoriales / COVID-19: Se consolida el fuerte descenso de la plataforma Electronet

COVID-19: Se consolida el fuerte descenso de la plataforma Electronet

Por Ángeles Moya
Este brusco descenso comenzó a experimentarse tras el Real Decreto del 14 de marzo por el que se establecía el estado de alarma en España.

En la última semana de marzo los pedidos tramitados a través de la Plataforma Electronet cayeron un 2,3 % con respecto a la semana anterior, lo que supone una “consolidación del fuerte descenso” que, desde que entró en vigor el estado de alarma, ha experimentado esta herramienta de comercio electrónico por la que se mueve un porcentaje muy elevado de las transacciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico.

ADIME y AFME (asociaciones de fabricantes y de distribuidores, respectivamente) han hecho públicos estos datos, obtenidos tras analizar la evolución de la entrada de pedidos a esta plataforma, que gestionan de forma mancomunada ambas asociaciones con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico, y la oferta de recursos y servicios, para reforzar el crecimiento y la competitividad de las empresas del sector.

Este brusco descenso comenzó a experimentarse, como se ha señalado anteriormente, tras el Real Decreto del 14 de marzo por el que se establecía el estado de alarma en España. De hecho, en la primera quincena de marzo la evolución de los pedidos no se vio afectada por los efectos, ya patentes, del COVID-19. La semana del 9 al 15, los pedidos crecieron un 2,2 %.

Sin embargo, una vez ya en vigor las medidas del estado de alarma, ese porcentaje cayó notablemente. En concreto, la tercera semana del mes de marzo (la del 16 al 22) registró un 32,7 % menos de transacciones que la semana anterior.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio