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Plataforma Electronet registra una caída de pedidos de casi un tercio en la tercera semana de marzo

Esta evolución se debe a los efectos de la crisis del COVID-19 y del estado de alarma.

Las asociaciones ADIME y AFME, utilizando la evolución de la entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e-commerce, la herramienta por la que se mueve un porcentaje muy elevado de las transacciones entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico, han analizado los efectos de la crisis del COVID-19 y del estado de alarma en la situación del sector. El resultado es un descenso de casi un tercio en los pedidos de la tercera semana del presente mes de marzo.

Así, tal como se puede apreciar en el siguiente gráfico, en la primera quincena del mes de marzo la evolución de los pedidos no se vio afectada de una forma notable por la situación. De hecho, los pedidos tramitados por la Plataforma en la semana que va del 9 al 15 de marzo crecieron un 2,2 % respecto a la cifra alcanzada en la semana del 2 al 8 del mismo mes.

Grafico Electronet eCommerce 3ra semana marzo

Gráfico que muestra la caída en las transacciones de Electronet en la tercera semana del mes de marzo.

Sin embargo, una vez que entraron en vigor las medidas derivadas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, los pedidos del sector de material eléctrico se redujeron de manera sustancial. En concreto, la tercera semana del mes de marzo, la que va del día 16 al 22, registró un 32,7 % menos de transacciones que la semana anterior.

Cabe recordar que la Plataforma Electronet es una sociedad paritaria, gestionada de forma mancomunada por ADIME y AFME (asociaciones de fabricantes y de distribuidores, respectivamente), cuyo objetivo es el desarrollo tecnológico y la oferta de recursos y servicios orientados a reforzar el futuro, el crecimiento y la competitividad de las empresas del sector.

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