Inicio / Noticias / Distribución / Respuesta de Industria a ADIME sobre la venta al mayor durante el estado de alarma

Respuesta de Industria a ADIME sobre la venta al mayor durante el estado de alarma

El Ministerio que dirige Reyes Maroto ha informado a la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico sobre su actividad durante la actual coyuntura de emergencia sanitaria.

La Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME) solicitó la semana pasada al Gobierno que especificase las medidas del libre desarrollo de la actividad de venta al mayor para el colectivo de empresas distribuidoras del sector del material eléctrico.

La Asociación defendía la continuidad de la actividad por considerar que se trataba (se trata) “de un sector estratégico que puede proporcionar un servicio indispensable para el funcionamiento de los sectores denominados esenciales”.

A la consulta efectuada por ADIME, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo respondió que sí estaba contemplado “el libre desarrollo de la actividad de venta al mayor para el aseguramiento del suministro de los bienes y servicios necesarios”.

En concreto, la respuesta del Ministerio a la cuestión planteada por ADIME fue la siguiente:

Pregunta: ¿En qué situación quedan los establecimientos que venden al por mayor? ¿Cómo pueden realizar la venta?

Respuesta: El Real Decreto no contempla ninguna limitación al desarrollo de la venta al mayor. No obstante, queda condicionada a las medidas que la autoridad competente establezca, a tenor de los artículos 13, 14 y 15, para el aseguramiento del suministro de los bienes y servicios necesarios.

Consulte, pinchando aquí, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio