Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ecolum y Recyclia muestran dos plantas de reciclaje de RAEEs en Cataluña

Parte del equipo del área de Material Eléctrico de C de Comunicación pudo asistir el pasado martes 13 de junio a un viaje organizado por Recyclia y Ecolum a dos plantas de reciclaje de RAEEs situadas en Cataluña: Electrorecycling y UTE Vilomara.

El parque natural de Montserrat fue el escenario del viaje organizado por Recyclia y Ecolum para visitar dos plantas de reciclaje de RAEE's en la provincia de Barcelona el pasado martes 13 de junio. Un grupo de trabajo formado por representantes de fabricantes del sector de material eléctrico como ABB, Hager, Legrand, Orbis y Simon acompañó al presidente de Recyclia, Gonzalo Torralbo, y a otros integrantes de la plataforma medioambiental a visitar y conocer de primera mano los procesos de reciclaje y reutilización de los residuos derivados de los materiales y productos eléctricos.

Estas dos plantas, situadas en la localidad de Pont de Vilomara, Electrorecycling y UTE Vilomara, están especializadas en el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE's), en general, y en pilas y fluorescentes, en particular. Su principal función es separar los residuos tóxicos y peligrosos para su posterior reutilización, así como separar otros materiales para su correcta gestión respetando el medio ambiente. Por su parte, Electrorecycling es una de las empresas referentes a nivel europeo con hasta 300 puntos limpios de recogida de estos aparatos electrónicos en desuso en toda Cataluña.

El objetivo de la reunión se centró en estudiar la incorporación de los nuevos productos a la normativa denominada RAEE II que entrará en vigor en 2018 para su correcto tratamiento y gestión, ya que muchos fabricantes y usuarios de este tipo de aparatos están entregando sus residuos y se están comenzando a reciclar conforme a la normativa.

Los nuevos productos que entrarán a formar parte de los procesos de reciclaje son, por ejemplo, paneles solares, pequeño material eléctrico, generadores, cables, aparellaje industrial, envolventes y cuadros eléctricos, entre otros. Productos que obligarán en algunas ocasiones a preparar las infraestructuras de las respectivas plantas de reciclaje para aprovechar al máximo todos los componentes que provienen de los materiales eléctricos.

Noticias relacionadas

Ecolum se incorpora a Recyclia Ecolum se incorpora a Recyclia
La Fundación Ecolum se ha incorporado a Recyclia , con lo que esta...
Recyclia gestiona el 40% de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en España Recyclia gestiona el 40% de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en España
Recyclia ha reciclado más de 64.000 toneladas de aparatos de...
Ecolum gestiona 1.425 toneladas de residuos de iluminación en 2016 Ecolum gestiona 1.425 toneladas de residuos de iluminación en 2016
La Fundación Ecolum , integrada en la plataforma Recyclia , concluyó...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados