Inicio / Noticias / Iluminación / Ecolum se incorpora a Recyclia

Ecolum se incorpora a Recyclia

Con esta integración, la plataforma medioambiental Recyclia ya agrupa a más del 40% de los productores de aparatos electrónicos y más del 62% de los de pilas, en total más de 1.300 fabricantes e importadores de estos productos en España.

La Fundación Ecolum se ha incorporado a Recyclia, con lo que esta plataforma medioambiental ya agrupa a más del 40% de los productores de aparatos electrónicos y más del 62% de los de pilas, en total más de 1.300 fabricantes e importadores de estos productos en España. José Pérez García, su delegado general y consejero delegado de Recyclia, habló en exclusiva para nuestra redacción hace unos días.

Ecolum se integra en Recyclia como socio de pleno derecho, junto a Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas, entidades medioambientales integradas en la plataforma desde su creación en 2012, y comparte con ellas su operativa logística, de gestión de empresas adheridas, desarrollo comercial, marketing y comunicación, así como relaciones institucionales. Con esta incorporación, Recyclia se consolida como la principal plataforma española de gestión de esta clase de residuos.

Ambas entidades, Ecolum y Recyclia, iniciaron este proceso de integración en 2014, con la firma de un acuerdo de colaboración para optimizar la labor de recogida selectiva y reciclaje de los residuos de lámparas, luminarias y rótulos luminosos.

Con la integración de Ecolum, Recyclia ofrece a los productores de todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos, tanto domésticos como profesionales, un servicio integral de recogida y reciclaje de sus residuos. De este modo, la fundación Ecofimática se encarga de la gestión de aparatos de ofimática e impresión; Ecoasimelec recoge el resto de tipologías de residuos electrónicos (desde pequeños electrodomésticos a máquinas expendedoras o escáneres médicos, además de la electrónica profesional, cuyo reciclaje será obligatorio a partir de agosto de 2018); y Ecolum, luminarias, lámparas y rótulos luminosos.

Cabe destacar que Ecolum aglutina a 309 fabricantes de iluminación, el 27% de los inscritos en el registro de productores de aparatos eléctricos y electrónicos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Estas empresas ponen a la venta el 45% de los aparatos de iluminación comercializados anualmente en España. Desde su creación en 2005, Ecolum ha gestionado 7.000 toneladas de residuos, a través de los más de 2.900 puntos de recogida desplegados en todo el territorio nacional.

José Pérez, delegado general de la Fundación Ecolum, señala como prioridad, en lo que respecta al reciclaje de aparatos de iluminación, “trabajar para hacer crecer el volumen de este tipo de residuos, especialmente aquellos que está generando la transición del mercado, tanto doméstico como profesional, a la tecnología Led”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio