Inicio / Noticias / Sectoriales / Endesa y Gas Natural, fuera del contrato municipal de suministro eléctrico de Barcelona
Ada Colau, primera edil de Barcelona.
Ada Colau, primera edil de Barcelona.

Endesa y Gas Natural, fuera del contrato municipal de suministro eléctrico de Barcelona

Por Miguel Ángel Jiménez
Ambas compañías recurren contra el concurso público porque establece obligaciones contra la pobreza energética. Pequeñas comercializadoras eléctricas optan por primera vez a cubrir el servicio municipal de la luz, que tiene un presupuesto de 65 millones de euros.

Endesa y Gas Natural Fenosa se han quedado fuera del contrato de suministro de electricidad del Ayuntamiento de Barcelona, cuyo importe ronda los 65 millones de euros, tal como publica el diario El Periódico. Ambas compañías no presentaron ofertas una vez finalizado el plazo de licitación para el concurso público, el pasado 10 de febrero.

Las dos grandes compañías eléctricas se han mostrado disconformes con una de las cláusulas del concurso, que obliga a aceptar las medidas públicas de lucha contra la pobreza energética. Endesa, por su parte, considera discriminatorio el nuevo proceso de licitación implantado por el consistorio dirigido por Ada Colau, “ya que no puede competir en igualdad de condiciones con las pequeñas compañías que no tienen ningún cliente vulnerable”.

Comercializadoras de energía más pequeñas como Nexus, Som Energia, Factor Energía o Aura, entre otras, son las que han optado a este contrato de la luz de Barcelona los próximos dos años.

Puede leer toda la noticia y otras relacionadas en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio