Inicio / Noticias / Sectoriales / Barcelona quiere que el suministro eléctrico sea 100% renovable
La Fábrica del Sol, equipamiento municipal de Barcelona para educación ambiental y de energías renovables.
La Fábrica del Sol, equipamiento municipal de Barcelona para educación ambiental y de energías renovables.

Barcelona quiere que el suministro eléctrico sea 100% renovable

Por Miguel Ángel Jiménez
El Ayuntamiento de la Ciudad Condal sacará a concurso la contratación del suministro eléctrico por un importe de 125 millones de euros.

El Ayuntamiento de Barcelona sacará a concurso en breve el suministro eléctrico de sus edificios e instalaciones con la condición de que las fuentes de electricidad sean renovables, tal como ya han realizado otras ciudades como Madrid, Cádiz o Zaragoza.

El importe estimado del total de la licitación para la contratación del suministro eléctrico para el consistorio, así como la atención y reducción de la pobreza energética, asciende a 125 millones de euros. En este concurso se solicita de forma especial sistemas para la producción de energía en instalaciones fotovoltaicas.

En este sentido, se incluirán cláusulas específicas con el objetivo de paliar los efectos de la pobreza energética, tal como se ha publicado en eldiario.es, dentro de una amplia estrategia para la transición energética que se plantea como meta “caminar decididamente hacia la soberanía energética a través del suministro de energía 100% renovable, con cero emisiones, democratizando su acceso y recuperando su gestión como servicio público”, contemplan desde el ayuntamiento.

Otra de las medidas de este plan energético municipal es la creación de una comercializadora de electricidad pública, uno de las propuestas incluidas en el programa electoral del partido de Ada Colau. El consistorio también quiere reducir el consumo energético municipal un 10%.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio